Departamento de Investigación

La investigación, la innovación y la vinculación con el medio interno y externo de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”, a juicio de los miembros de la Comunidad Académica, reunidos alrededor del trabajo de autoevaluación institucional y  elaboración del Plan Estratégico, precisan ser fortalecidos.
La investigación, científica autónoma, constantemente actualizada en el ámbito de las ciencias que cultiva, desarrollada al servicio de todos los hombres, en dialogo de las diversas disciplinas y dentro del respeto a la visión cristiana del hombre.

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

• Producir conocimiento y fomentar la I+D+i
  • Desarrollar el Sistema de Gestión del Talento Humano
  • Fortalecer la estructura organizacional.
  • Desarrollar técnicas y proyectos de uso de Tecnología de Información y Comunicación (TIC).
  • Propiciar el enfoque social como institución Católica
FUNCIONES

• Coordinar, promover y evaluar el desarrollo general de las actividades de investigación del Campus en coordinación con la Dirección General del Campus.
  • Proponer y ejecutar las políticas generales de investigación del Campus Itapúa.
  • Promover lineamientos para la presentación y seguimiento de proyectos de investigación.
  • Fortalecer las líneas de investigación existentes y crear nuevas líneas para el Campus Itapúa.
  • Promover actividades de investigación, desarrollo e innovación para el Campus Itapúa.
  • Propiciar la información de recursos humanos para la investigación y su incidencia en la docencia en coordinación con el Departamento de Investigación.
  • Impulsar la producción científica de docentes y alumnos de las carreras.
  • Apoyar a los investigadores de la institución en las actividades relacionadas con los proyectos de investigación e innovación.
  • Ejecutar trabajos de investigación, desarrollo e innovación que contribuyan al desarrollo, tratando de responder a las necesidades.
  • Promover la publicación de investigaciones, la difusión y el registro de patentes como resultado de los trabajos de investigación, desarrollo e innovación.
  • Vinculase con otras universidades, empresas, entes de financiamiento y centros de investigación nacionales e internacionales a fin de favorecer el desarrollo de proyectos de investigación.
  • Apoyar los procesos de autoevaluación institucional y evaluación externa.

Memorias de las ediciones del Congreso en Ciencia, Cultura y Sociedad

DOCUMENTACIONES RELACIONADAS
RESOLUCION N° 14REF-2019 - CREACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN
LINEAS DE INVESTIGACIÓN UCI 2019