UC abre convocatoria para incorporar investigadores

El Dpto. de Investigación de la Universidad Católica Campus Itapúa hace extensiva la convocatoria del Vicerrectorado Académico y de Investigación- Dirección General de Posgrado e Investigación (DGPI) de la UC, y da a conocer el PROGRAMA DE INCORPORACIÓN DE INVESTIGADORES DE LA UC-2018, el cual convoca a concurso a investigadores que deseen incorporarse a Unidades Académicas por un periodo de 2 años en modalidad de Docente Investigador Regular (3 plazas para 2018).
Dicho programa tiene como objetivo incorporar investigadores a la comunidad académica y fomentar la fidelización del personal docente investigador y la formalización del vínculo institucional con las Unidades Académicas, siguiendo el modelo propuesto por la UC, y dando soporte a los planes estratégicos referentes a investigación de las unidades para los próximos 5 años.

Fechas Importantes:
Actividades Plazos Responsables
Inicio de la Publicación y de Recepción de Solicitudes lunes 15/10/2018 Dirección de Investigación y Posgrado UCI
DGPI
Cierre de Recepción de Solicitudes: viernes 02/11/2018, a las 16:00hs.
(Presentación de Solicitud y Documentos en la DGPI – Correo electrónico)
Candidatos a Investigadores
Publicación de Resultados Provisionales viernes 16/11/2018 DGPI
Publicación de Resolución Definitiva:  lunes 26/11/2018 DGPI
Inicio del Periodo de Disfrute de los Beneficiarios: El periodo de incorporación no podrá superar febrero de 2019. Investigadores
Seleccionados

Los candidatos que se postulan desde el Campus Itapúa y sus filiales, deberán indefectiblemente enviar copia de sus postulaciones como Candidatos a Investigadores al correo ucinvestigacion@uc.edu.py para registro y acompañamiento del Departamento de Investigación de la Universidad Católica Campus Itapúa.
Criterios Institucionales de la Convocatoria 2018: Se valorará positivamente haber postulado o integrado el equipo de investigación de la convocatoria a proyectos de Investigación PROCIENCIA 2018 del CONACYT.
Solicitudes y Requisitos: Cada investigador deberá presentar la solicitud de incorporación en calidad de Investigador Regular de la Institución mediante el formulario adjunto en el Anexo 1 acompañado de la siguiente documentación:
● Currículum Vitae (Formato CVpy).
● Propuesta de investigación, según formato en Anexo 2, con Vo.Bo. de la
Autoridad Máxima de la Unidad Académica (Decano).
● Copia de Cédula de Identidad.
● CV/Historial del grupo de adscripción
Cuantía de la ayuda: Cada beneficiario recibirá un honorario mensual de Gs. 3.570.3205 (tres millones quinientos setenta mil trescientos veinte guaraníes) por el plazo de 24 (veinticuatro) meses, sujeto a los términos del contrato con una evaluación intermedia realizada en el mes 12 (doce). Además percibirá una paga extra anual en calidad de aguinaldo, proporcional a los meses de disfrute del beneficio.
Régimen de incompatibilidades: Son declaradas las siguientes incompatibilidades de los Beneficiarios:
  • Solapamiento en dedicación horaria a la UC (Tiempo Completo de la UC= 160 hs/mes). No pueden solaparse con otras horas contratadas/remuneradas por la UC.
  • Cargos directivos de la UC.
  • Profesores Investigadores de la UC Senior o Regular que cuenten con rubros presupuestarios.
Duración, supervisión y evaluación intermedia: El tiempo de incorporación tendrá una duración de 24 (veinticuatro) meses, sujeto a una evaluación intermedia en el mes 12 (doce). Los contratos laborales serán firmados por un periodo de 12 (doce) meses.
Obligaciones de los beneficiarios: El investigador contratado beneficiario deberá adscribirse a la Unidad Académica involucrada en su concurso con una dedicación de 80 horas presenciales mensuales y deberá someterse al régimen laboral, jerárquico y disciplinario de la Unidad Académica y de la UC.
El beneficiario deberá desarrollar el proyecto/plan de trabajo presentado y al término del proyecto, deberá realizar una presentación de dominio público y publicar sus resultados en un medio científico arbitrado internacional o nacional (revistas o conferencias internacionales o nacionales arbitradas de prestigio).
Además, deberá presentar los informes solicitados en la sección 12 de la convocatoria “Duración, supervisión y evaluación intermedia”.
El incumplimiento de cualquiera de las obligaciones será motivo de rescisión del contrato y de suspensión de la ayuda.
Más informes y consultas en el Dpto. de Investigación de la UCI, ucinvestigacion@uc.edu.py tel. 071203627 int. 125. De 15 a 21 hs. cel: 0985 711244

Documentos Relacionados:

Programa de Incorporación de la UC - 2018