Quienes Somos

Identidad, Misión y Visión

DE LA NATURALEZA Y FINES DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA “Nuestra Señora de la Asunción”

La Universidad Católica "Nuestra Señora de la Asunción", servicio y contribución de la Iglesia, es una institución educativa, sin fines de lucro, creada por la Conferencia Episcopal Paraguaya, como Alto Gobierno y erigida por la Santa Sede, que tiene por finalidad consagrarse -sin reserva-a la causa de la Verdad, sirviendo a la dignidad del hombre ya la causa de la Iglesia.
En la adquisición de conocimientos, la Universidad Católica, se distingue por su libre búsqueda de toda la Verdad acerca de la naturaleza, del hombre y de Dios. La Universidad Católica, por el encuentro que establece la riqueza del mensaje Salvífica del Evangelio y la pluralidad e infinidad de campos del saber, permite a la Iglesia establecer un diálogo con todos los hombres de cualquier cultura (Constitución Apostólica Ex Carde Ecclesiae, N°S 4; 6).
Como Universidad Católica, se propone servir de mediación institucional al diálogo y al encuentro entre las exigencias del mensaje cristiano expresado en el Evangelio, el Magisterio de la Iglesia y todas las manifestaciones de la cultura. Desarrolla la docencia, la investigación y la extensión conforme con las exigencias metodológicas y sustantivas propias de toda institución universitaria y acoge y promueve los logros del espíritu humano en el ámbito de las ciencias, las técnicas y las artes, buscando ser fermento en la cultura del valor del hombre, de la vida y de la sociedad que aporta el mensaje de Jesucristo.

 

Misión

La Universidad Católica "Nuestra Señora de la Asunción", servicio y contribución de la Iglesia, busca a partir de los valores ético-cristianos la excelencia en la gestión de la docencia, la investigación y la extensión, contribuyendo a una sociedad justa, solidaria, incluyente, sostenible y respetuosa de la dignidad humana.


Visión
Institución Universitaria de referencia en la Educación Superior en el ámbito nacional y regional, por la calidad humana, profesional y compromiso cristiano de sus egresados y por el aporte substantivo a la investigación, la innovación y la responsabilidad social a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia.

Valores
La aceptación e incorporación plena de su identidad con sus múltiples dimensiones, conlleva implicaciones académicas, organizacionales y financieras que han sido explicitadas en diálogo con otras instancias. Aquí se centrará la atención en los alcances académicos. Las mismas tienen carácter fundamental promoviendo la presencia de la UC en sus relaciones con otras instituciones de enseñanza superior, con los poderes públicos, la comunidad, y, actualmente, los sistemas de acreditación y evaluación universitarias.