Premiaron a los trabajos ganadores del VI Congreso en Ciencia, Cultura y Sociedad

El 20 de septiembre se realizó en el Aula Magna de la UC Itapúa, el Acto de Premiación de Trabajos Ganadores del VI Congreso en Ciencia, Cultura y Sociedad, de investigadores miembros de la Universidad Católica Campus Itapúa, presentados durante las cuatro jornadas del congreso llevado a cabo del 28 al 31 de agosto, en el Savoy Hotel de Encarnación.
“Salud para el bienestar y diálogo como garantía de paz”, fue el lema de la sexta edición que tuvo una multitudinaria participación de investigadores de todo el país e invitados internacionales, organizado por la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” Campus Itapúa y cofinanciado por Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología- CONACYT por segundo año consecutivo. Recordemos que dicho evento fue declarado de interés institucional por el Campus Itapúa de la UC, el gobierno municipal de Encarnación y el gobierno departamental de Itapúa.
Este premio incentivo se otorga como reconocimiento al empeño de docentes y estudiantes, y como opción institucional por la investigación, con el objetivo de afianzar la cultura investigativa en la comunidad educativa y trasferir conocimientos a la sociedad. De los cincuenta trabajos presentados por miembros UCI en el VI Congreso, 12 fueron premiados, de los cuales son autores y coautores ocho (8) trabajos de estudiantes y cuatro (4) de docentes ganadores de las cinco facultades de la UC Itapúa. Estos recibieron la suma de 500.000 gs. por trabajo de investigación.
En el acto de premiación se contó con la presencia del Monseñor Francisco Javier Pistilli Scorzara, Gran Canciller de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” quien tuvo a su cargo la invocación religiosa; la Dra. María Elena Villalba, Decana de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas y encargada de despacho de la Dirección General de la UC, Campus Itapúa; Dra. Claudia Cáceres, Directora de Investigación del Campus; Mg. Esmilce González Vigo, Decana de la Facultad de Ciencias Económicas; Prof. María Noelia González Thiebeaud, Vicedecana de la Facultad de Ciencias Económicas, invitados especiales y familiares de los galardonados.
Nómina de Premiados por Facultades UCI del VI Congreso CCS

Fecha: 2023-09-23