CONVOCATORIA REVISTA JURÍDICA ACTIO 04 – VOLUMEN 02
La Revista Jurídica “ACTIO” es una obra especializada del ámbito jurídico cuyo objetivo principal es fomentar e incentivar la investigación en la comunidad académica a través de la publicación de artículos, tesis, monografías, ensayos u otra propuesta de carácter inédito. CONVOCATORIA REVISTA JURÍDICA ACTIO 04 – VOLUMEN 02
LISTA DE COMPROBACIÓN PARA LA PREPARACIÓN DE ENVÍOS Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista.
El archivo de envío está en formato Microsoft Word compatible.
Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
El cuerpo del texto tiene interlineado 1,5; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en los Criterios para autores.
DIRECTRICES PARA AUTORES/AS Postulación del manuscrito El trabajo sometido a publicación para la revista Jurídica no debió ser publicado previamente, ni sometido a consideración por ninguna otra revista. Es original e inédito. Está escrito en español sin faltas ortográficas ni gramaticales, respeta el formato de presentación. Formato de Presentación de manuscritos
El tamaño de la fuente será de 12 puntos en formato Times New Roman.
Todas las ilustraciones, gráficos, figuras y tablas estarán dentro del texto en el sitio que les corresponda, deberán estar debidamente citados y con las leyendas correspondientes.
Las citaciones y las referencias bibliográficas se presentarán siguiendo las normas de la American Psychological Association (APA), Séptima Edición.
El manuscrito deberá estar acompañado de una carta de compromiso.
Autor o autores: presentar el nombre y apellido en forma completa de cada uno de los autores, incluir correo electrónico y el ID ORCID de cada uno de ellos, en caso de tenerlo.
Afiliación institucional completa: nombre completo de la institución a las que pertenezcan los autores, la ciudad y el país.
Autor de correspondencia: definir el autor correspondiente y su correo electrónico.
Fuente de Financiamiento: En caso de tratarse de un informe de investigación con financiamiento, se deben mencionar los datos del proyecto de investigación al que pertenece el artículo: número de proyecto, año y la fuente de financiamiento.
Conflictos de interés: Indicar si los autores tienen o no potenciales conflictos de intereses que declarar.
Fecha de envío: incluir la fecha de envío del manuscrito.
Resumen: incluir una sinopsis informativa y equilibrada de lo que se ha hecho y lo que se ha encontrado con una extensión de 150 a 200 palabras, en español y en inglés.
Palabras claves: incluir de 3 a 5 palabras claves en español y en inglés.
Para las otras contribuciones, la estructura del cuerpo del manuscrito será definido por el autor, sin embargo, deberán mantener la presentación de las páginas preliminares como título, autores, resumen, palabras claves, introducción y las referencias bibliográficas.
Evaluación del manuscrito Todos los manuscritos recepcionados en la revista, recibirá una primera revisión por el Comité Editorial para la verificación de la relevancia temática para la revista y el cumplimiento de las normas de publicación. La clasificación de la calificación dada será: 1) publicar 2) Publicar cuando el autor/a realice los ajustes planteados en las recomendaciones indicadas por las personas evaluadoras, 3) Evaluar, reescribir contenidos y presentar a una próxima convocatoria para nueva evaluación, 4) No publicar. Se informará de la decisión del Comité al autor al correo por el cual su manuscrito fue remitido. Cuestiones de plagio El/La/Los autor/a/es no podrán incorporar ningún pasaje escrito del trabajo de otro autor, palabra por palabra o en su esencia, a menos que reconozca el trabajo original del autor entre comillas, citando con anotaciones de pie de página. Los trabajos podrán ser sometidos a un control de Antiplagio. Envío del manuscrito Todas las postulaciones de publicación deberán realizarse vía correo electrónico a revista.actio@gmail.com. Aviso de derechos de autor/a Las informaciones y opiniones contenidas en los artículos son de exclusiva responsabilidad de los autores y en ningún caso será atribuible a la Casa Editora, al Editor o al Consejo editorial de la revista. Los autores conservan los derechos autorales y ceden a la revista el derecho de la publicación. La versión post-print (versión editorial), pueden ser publicada por los autores en los repositorios institucionales, temáticos o páginas web personales. Declaración de privacidad Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.
Dirección
Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica “Ntra. Sra. De la Asunción”, Campus Itapúa.
Antequera e/ Tomás Romero Pereira y 14 de Mayo. Encarnación – Paraguay