Documentos UC Itapúa

Documento Detalle Orden
Calendario Académico de Actividades - Año 2024
Ver Adjunto
CALENDARIO ACADÉMICO DE ACTIVIDADES AÑO LECTIVO 2024 DE LA UC ITAPÚA  aprobado por Resolución Nº 66ref/2023 1
Estatuto de la Universidad Católica "Nuestra Señora de la Asunción" - Edición 2015
Ver Adjunto
1
Plan Estratégico 2016 - 2020
Ver Adjunto
Este plan estratégico recoge la identidad de la Universidad Católica, asi como su planificación estratégica, social y organizativa, la cual es la base para abordar sus objetivos y alcanzar su misión de futuro.
El Plan Estratégico de la Universidad Católica "Nuestra Señora de la Asunción", 2016-2020 fue aprobada por Resolución No.197nv/2015
1
CÓDIGO DE ÉTICA
Ver Adjunto

La Universidad Católica, en cuanto Universidad, es una comunidad académica guiada por los valores del Reino de Dios, que de modo riguroso y crítico, contribuye a la tutela y desarrollo de la dignidad humana y de la herencia cultural mediante la investigación, la enseñanza y los diversos servicios ofrecidos a las comunidades locales, nacionales e internacionales (CONGREGACIÓN PARA LA EDUCACIÓN CATÓLICA, EX Corde Ecclesiae Parte I). Los fundamentos de la enseñanza son: a) la consecución de una integración del saber; b) el diálogo entre fe y razón; c) una preocupación ética y d) una perspectiva teológica.

2
REGLAMENTOS
Ver Adjunto
Reglamento de Unidades Académicas
Reglamento del Personal Docente
Reglamento de Estudiantes
Reglamento del Personal Administrativo
Código de Etica
3
ESTATUTO SOCIAL - FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES
Ver Adjunto

CAPITULO I: DE LA CONSTUCIÓN, DENOMINACIÓN. Artículo 1º: Con la denominación de "FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA" (F.E.U.C.C.I), se constituye una entidad estamental y gremial representativa, sin fines de lucro, de todas las Asociaciones o Centros de Estudiantes del Campus.

4
REGLAMENTO GENERAL - LIGA UNIVERSITARIA NACIONAL
Ver Adjunto

CAPITULO I: PRINCIPIOS GENERALES Artículo 1. La Asociación Nacional Deportiva Universitaria del Paraguay, que en adelante se denominará ANDUP, es una entidad sin fines de lucro, se rige por el Estatuto propio en concordancia con las regulaciones de la Secretaría Nacional de Deportes del Paraguay (SND). La ANDUP estará integrada por las universidades del país reconocidas por el Poder Ejecutivo y afiliadas a esta Asociación.

4
MANUAL DEL ESTUDIANTE DE ODONTOLOGÍA
Ver Adjunto
El Manual es un compendio de normativas y reglamentaciones para el Estudiante de la Carrera de Odontología, contiene además información relevante de la identidad institucional, objetivos, plan de estudios, líneas de investigación, régimen de pasantía, entre otras. Su objetivo es ser un apoyo orientador académico para el estudiante en su itinerario formativo hasta egresar de la misma.
5
MECANISMO DEL MONITOREO DEL CUMPLIMIENTO DE NORMAS DE BIOSEGURIDAD
Ver Adjunto
El mecanismo de seguimiento al cumplimiento de las normas de bioseguridad de la Carrera de Odontología de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción ha sido elaborado considerando el Reglamento General de la Carrera, aprobado el Consejo de Facultad, según Resolución Nº 7/2019- ACTA Nº 4/2019.
5
PLANIFICACIÓN DE RETORNO A LAS CLASES PRÁCTICAS EN PRE CLÍNICA Y CLÍNICA ODONTOLÓGICA
Ver Adjunto
Esta planificación orienta el desarrollo de actividades académicas de las disciplinas que demandan prácticas especiales en la Carrera de Odontología y establece indicaciones basadas en el Protocolo emitido por el MSPyBS para las Instituciones de Educación Superior ante la Pandemia de COVID-19.
5
PROTOCOLO PARA EL RETORNO DE LAS ACTIVIDADES ACADÉMICAS PRÁCTICAS DE LAS DE PRE-CLÍNICAS Y CLÍNICAS EN TIEMPO DE PANDEMIA - COVID 19
Ver Adjunto
Este Protocolo para el retorno de las actividades académicas prácticas de las modalidades Pre-Clínicas y Clínicas de la carrera de Odontología de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, está fundamentado en los conocimientos actuales sobre la enfermedad y el virus, por lo tanto, está sujeto a modificaciones futuras según las recomendaciones de las autoridades sanitarias del país y la propia evolución de la enfermedad.
5
DECRETO 2837-14 - REGLAMENTO DE EDUCACIÓN INCLUSIVA
Ver Adjunto
6
Orientaciones para la Atención a Personas con Discapacidad y Necesidades Específicas de Apoyo Educativo en la Educación Superior
Ver Adjunto
6
Resolución Nº47ref-2017 - Plan de Emergencia de la UCI
Ver Adjunto
El Proyecto de Plan de Emergencia Universitaria presentado por la Oficina de Gestión y Reducción de Riesgo de esta institucion con el fin de establecer un equipo humano y procedimientos a seguin en caso de necesidad que respondan al Plan de Emergencia Universitaria. 6
LEY N° 5136/13 DE EDUCACIÓN INCLUSIVA
Ver Adjunto
7
PROCEDIMIENTO DE MATRICULACIÓN AL AÑO LECTIVO 2019
Ver Adjunto

El Alumno que desee inscribirse deberá ser atendido por el Director de Carrera o Director Académico de la Facultad a la cual pertenece.

12
REGLAMENTO DE BECAS - COLEGIOS SUBVENCIONADOS
Ver Adjunto

La Universidad Católica "Nuestra Señora de la Asunción", como entidad sustantivamente católica, pretende garantizar una presencia cristiana en la Educación Superior, para enfrentar con mayor fuerza los graves problemas sociales y culturales de este tiempo.

13
Reglamento Vigente de Beneficios Estudiantiles
Ver Adjunto
En este documento se rectifican y aclaran las condiciones para el acceso a los diferentes beneficios estudiantiles concedidos por la UC-Campus Itapúa en sus modalidades de "Descuento para Cursos de Grado" dirigidos a docentes, funcionarios, miembros de la CEP y el Obispado; y en "Becas de Grado",  13
APROBACIÓN Y REGLAMENTO DE BECAS DE POSTGRADO UC ITAPÚA
Ver Adjunto

La necesidad de contar con un instrumento a través del cual se permita el otorgamiento de becas para postgrado dirigido a docentes, egresado y personal administrativo de esta Institución, en el cual se establezca asimismo los requisitos y el proceso de selección

14
REGLAMENTO DE LA EXTENSIÓN SOCIAL UNIVERSITARIA
Ver Adjunto

La Extensión Social Universitaria es la relación permanente que la institución establece con las comunidades para, articulándose con ellas, influir en los procesos de transformación social vinculandose en la búsqueda de soluciones e interpretaciones de los problemas sociales

15
RESOLUCION N° 76REF-2019 - CONFORMACIÓN DEL COMITÉ CIENTÍFICO DE LA UCI
Ver Adjunto
15
LINEAS DE INVESTIGACIÓN de la CARRERA DE ODONTOLOGÍA
Ver Adjunto
Las líneas de investigación deberán ser utilizadas para trabajos de investigación para su presentación en Ateneos, Congresos, Publicaciones científicas y para la elaboración de Trabajos Finales de Grado.
16
LINEAS DE INVESTIGACIÓN UCI 2019
Ver Adjunto
16
REGLAMENTO DE COMITÉ CIENTÍFICO
Ver Adjunto
16
REGLAMENTO DE PROFESORES INVESTIGADORES DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA CAMPUS ITAPÚA
Ver Adjunto
El reglamento de Profesores Investigadores tiene por objeto regular el ingreso y permanencia del Profesor Invetstigador, al cual se le encargará la tarea investigativa, al servicio de la Universidad Católica Campus Itapúa.
16
RESOLUCION N° 14REF-2019 - CREACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN
Ver Adjunto
16
REGLAMENTO PARA LLAMADO A CONCURSO DE CÁTEDRA DE DOCENTES ENCARGADOS DE CÁTEDRA
Ver Adjunto
17
Triptico Diplomado en Data Science
Ver Adjunto
Información escencial para los interesados en el diplomado 18
PROGRAMA DE INCORPORACIÓN DE INVESTIGADORES DE LA UC - Convocatoria 2018
Ver Adjunto
El programa tiene como objetivo incorporar investigadores a la comunidad académica y fomentar la fidelización del personal docente investigador y la formalización del vínculo institucional con las Unidades Académicas, siguiendo el modelo propuesto por la UC, y dando soporte a los planes estratégicos referentes a investigación de las unidades para los próximos 5 años. 19
Convocatoria para "PROGRAMA DE INCORPORACIÓN DE INVESTIGADORES DE LA UC-2018"
Ver Adjunto
Fechas y requisitos para la convocatoria 2018 20
Nota de presentación de la Unidad Académica
Ver Adjunto
Modelo para la nota de presentación 21
Informe Trimestral
Ver Adjunto
Modelo de Informe Trimestral 22
Anexo 1 - Solicitud para incorporación como Investigador Regular
Ver Adjunto
Modelo de Solicitud de incorporación 23
Anexo 2 - Formato de presentación de proyectos
Ver Adjunto
Modelo de prodentación de proyectos de investigación 24
Calendario Académico 2022
Ver Adjunto
Calendario Académico para el año 2022 25
REGLAMENTO INTERNO DE LA CARRERA DE ENFERMERÍA
Ver Adjunto
Reglamento actualizado y aprobado; Año 2020 26
Instrumentos de evaluación del desempeño de docentes
Ver Adjunto

INSTRUMENTOS UNIFICADOS DE APLICACIÓN GENERAL PARA LOS PROCESOS DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DE DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN “Un compromiso con la excelencia académica”, aprobado por el Consejo de Gobierno General, por Resolución Nº 108nv/2023 de fecha 06 de junio de 2023. Se dispone la aplicación del presente cuerpo de instrumentos a los efectos de su aplicación en todas las sedes y unidades de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”.

27
Política Institucinal Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción
Ver Adjunto

POLÍTICA INSTITUCIONAL de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”, aprobado por el Consejo de Gobierno General Resolución Nº 109nv/2023 del 06 de junio de 2023. Temas: Perfil de Ingreso y Admisión. Gestión de Riesgo. Excelencia Académica. Expansión. Investigación. Extensión. Internacionalización.

28
Reglamento UC de Propiedad Intelectual
Ver Adjunto

Reglamento General sobre PROPIEDAD INTELECTUAL de la Universidad Católica, aprobado por Resolución Nº 239nv/2022, I. Este Reglamento se fundamenta en la necesidad de preservar el interés público y fomentar el bien común, y la adecuada y equitativa distribución de los beneficios responsabilidades originados por las obras intelectuales en general desarrolladas por los Miembros, con motivo de su relación con la Universidad Católica, sus actividades académicas en ella, o bien por la creciente aplicación de los medios de comunicación, la tecnología educativa, entre otros. La creación, desarrollo, registro y protección de esas invenciones y otras innovaciones así como de las obras intelectuales involucran tanto a la Universidad como a sus Miembros inventores o autores.

29
Manual de Organización y Funciones
Ver Adjunto
Este manual de funciones como herramienta de gestión tiene la finalidad de organizar la estructura interna del Campus, mediante la definición de la misión y las funciones de cada puesto de trabajo y de las dependencias. 40
CALENDARIO ACADÉMICO 2023
Ver Adjunto
Resolución Nº 66ref/2022 por la que se aprueba el CALENDARIO ACADÉMICO DE ACTIVIDADES AÑO LECTIVO 2023 DE LA UC ITAPÚA 41