Bienal Católica BIE-CAT 2024

Información General

  • Fecha: 2024-05-22
  • Duración: 5 días
  • Organizado por: UC Itapúa
De que se trata:

La Diócesis de la Santísima Encarnación y la Universidad Católica "Nuestra Señora de la Asunción" Campus Itapúa, invitan a participar del evento que pretende aportar a la misión de la Iglesia en Paraguay, como un espacio de encuentro y evangelización, abierto a todo el país y también a los vecinos que quieran llegar.
Se trata de un gran encuentro de fe a realizarse en Encarnación, del miércoles 22 de mayo al domingo 26 de mayo de 2024. Se contará con el apoyo y participación del Rectorado, cojuntamente con las 17 sedes de la Universidad, y de los Obispos del Paraguay.


Proximamente en:

  • Días
  • Horas
  • Minutos
  • Segundos

Detalles del Evento

BIENAL CATÓLICA 2024
¡Ya llega el evento católico más grande del sur del país! Encarnación será sede de la primera BIENAL CATÓLICA (BIE-CAT 2024) ¡Abramos las puertas a la esperanza! Del 22 al 26 de mayo.
Desde la Diócesis de la Santísima Encarnación y el Campus Itapúa de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”, con apoyo del Rectorado y los Obispos del Paraguay, se promueve un evento que aporte a la misión de la Iglesia en Paraguay, como un espacio de anuncio, de comunión y de celebración de la fe, en interés de toda la Iglesia en Paraguay y de toda la Comunidad Universitaria. Es un encuentro y evangelización, abierto a todo el país y también a los vecinos que quieran llegar. Se trata de un gran encuentro de fe a realizarse en la ciudad de Encarnación.
La invitación está abierta para las 17 sedes de la Universidad Católica en Paraguay, y para todas las Diocesis de la Iglesia Católica y esperamos tener participación internacional

¿Qué es la Bienal Católica?

Es un evento que quiere ser un espacio de encuentro, evangelización, un portal abierto a la esperanza, celebración de la fe, reflexión, formación y diálogo con la realidad, una oportunidad de convocar a muchos a acercarse a la cultura y a la fe cristiana. Anhelamos que la Bienal llegue a ser un foro que ayude a exponer la riqueza de la cultura eclesial y del pensamiento cristiano, siempre en diálogo con la comunidad y en la búsqueda y compromiso común del bien.
• Pretende crear un espacio de presencia y anuncio
• Vincular la Iglesia y la UC en una acción
• Ofrecer un espacio de comunión, celebración, formación en diálogo con el tiempo
• Promover la creación de redes: conectar, comunicar, colaborar, construir
• Fortalecer la credibilidad: el discurso moral debe encarnarse en actitudes, acciones, proyectos.

¿Quiénes organizan?

La Diócesis de la Santísima Encarnación y la Universidad Católica Campus Itapúa.

¿Quiénes apoyan?

El Rectorado y las 17 sedes de la Universidad Católicas, Conferencia Episcopal Paraguaya, SENATUR, Gobernación de Itapúa, Municipalidad de Encarnación, y muchos más!

¿Dónde se realizará?

En la costanera, iglesias, polideportivos, auditorios, plaza de armas y en la Universidad Católica.

¿Qué encontrarás en Bienal Católica?

Foros simultáneos, conferencias nacionales e internacionales, talleres, ponencias, juegos, cine, cuadros vivientes, teatro, coro, liturgia, catequesis, actividades pastorales, visita de las reliquias de San Roque y de Chiquitunga, peña de canto y danza, oración, corre-caminata, deportes y desde Atlanta la cantautora Kairy Marquez en concierto.

¿Quiénes pueden participar?

Fieles, familias y sociedad.

¿Tiene costo?

Aporte voluntario
PROGRAMA PRELIMINAR

NOTICIAS DE LA BIENAL CATÓLICA 2024