Avanzan preparativos para la Bienal Católica 2024

En la Sala de Consejo de la Universidad Católica Campus Itapúa, se realizó una nueva reunión, esta vez con las secretarías que forman parte de la organización de la Bienal Católica. La misma  estuvo presidida por el Mons. Francisco Javier Pistilli Scorzara, Obispo de la Diócesis de Encarnación y por la Mg. Rosa Esther Encina Fretes, Directora General de la UC Itapúa, de la Comisión Central Organizadora.
La reunión inició con una oración inicial, para luego socializar a los nuevos incorporados al equipo, sobre las actividades ya programadas. Se tocaron varios puntos y analizaron temáticas referentes a los eventos masivos a realizarse dentro de la referida Bienal, como el gran concierto de Kairy Marquez, la corre-caminata en familia, los teatros, cines, eventos con escolares, estudiantes universitarios, conferencias y otros. Fundamentalmente se hizo hincapié en la logística y en la seguridad de la gran actividad multitemática.
Para ésta última parte, se trabajará con expertos en el área, gracias a la colaboración del Ing. Jorge Martin y otras instituciones que habitualmente colaboran para la seguridad de grandes eventos que realizan tanto la Iglesia como la comunidad local. Se prevé en breve una reunión conjunta con responsables de instituciones de seguridad y de organismos sanitarios para brindar un importante soporte a la bienal, teniendo en cuenta que durante los 5 días se estima una masiva concurrencia de participantes del ámbito local, regional y nacional. En breve también, ya estaría conformado el equipo completo de logística.
Igualmente se consideró la posibilidad de instalar un Mural pórtico sobre bienal católica con código QR en la Costanera San José para informaciones generales de la organización, así como la instalación de un centro de informaciones en la UCI y la Catedral, igualmente la conformación de un equipo de Call Center que brindará informaciones a los interesados.
Así mismo, muy pronto estaría a disposición una fan page, página web y los demás medios digitales, para el acceso a todas las informaciones referentes al evento, así como para los que deseen realizar preguntas y/o participar de un evento en particular. Los que manejarán las redes serán instruidos por el Lic. Juan Insaurralde, igualmente las personas que estarán como call center.
Está previsto trabajar con líderes de los jóvenes para la captación de voluntarios aprovechando la Pascua Joven a nivel diocesano, de manera a motivar a los mismos para su activa participación y liderar en sus respectivas comunidades.
Igualmente se estableció la visita de al menos 40 instituciones escolares parroquiales y subvencionadas del departamento para que los mismos conozcan la Bienal, para luego ser partícipes del primer día de ésta programación, cuyo día 1 está dedicado a los niños.
Por otra parte, para el juzgamiento del Himno de la Bienal, inspirado en la esperanza, que se realizará en los primeros días de abril, se está convocando a un selecto jurado que se encargará de la elección del Himno oficial de la Bienal.
De esta forma, las actividades para la gran Bienal Católica 2024 del 22 al 26 de mayo próximo, están bien encaminadas.
Participaron además la abog. Elsa Romero, la Lic. Graciela Giubi, el P. Aldo López, Lic. Juan Insaurralde, Lic. Jorge Martin, Arq. Roberto Martínez, Lic. Ester Kappeler, Lic. Araceli Vargas, y el Mg. Edil Páez.

Fecha: 2024-03-19