Diócesis de Encarnación y la UC invitan a la 1º BIENAL CATÓLICA 2024

A todos los fieles de la Diócesis de la Santísima Encarnación
A la Comunidad Universitaria de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción
A todos los fieles católicos en Paraguay

Queridos hermanos en la fe:

Desde la Diócesis de la Santísima Encarnación quiero compartir y hacer extensiva la invitación para la realización de un evento en el que esperamos aportar a la misión de la Iglesia en Paraguay, como un espacio de encuentro y evangelización, abierto a todo el país y también a los vecinos que quieran llegar. Se trata de un gran encuentro de fe a realizarse en Encarnación, del miércoles 22 de mayo al domingo 26 de mayo de 2024. Lo organiza la Diócesis de Encarnación conjuntamente con la sede Itapúa de la Universidad Católica, con apoyo del Rectorado, pues queremos involucrar a las 17 sedes de la Universidad, y con apoyo de los Obispos del Paraguay.
El lema que motiva y acompaña este encuentro es: ¡Abramos las puertas a la esperanza! Los contenidos serán presentados en la propuesta de concurso del lema y del himno.
El programa en líneas generales incluye:
  • 22 de mayo: Recepción, Mesas informativas. Actividades iniciales. Bienvenida de las delegaciones de la Universidad. Apertura oficial con la celebración de la Santa Misa. Momento espiritual de oración hasta medianoche.
  • 23 de mayo: Día dedicado especialmente a la Universidad, docentes y estudiantes por carreras; empresarios, profesionales, productores, comunicadores, instituciones, servidores del bien común.
  • 24 de mayo: Día dedicado a las pastorales, los movimientos, la educación católica, servicios eclesiales, vida consagrada, vocaciones y sacerdotes.
  • 25 de mayo: Día dedicado a los niños, adolescentes, jóvenes, familias.
  • 26 de mayo: Cierre con Santa Misa concelebrada por todos los obispos.
Todos los días habrá espacios de catequesis, espacios litúrgicos y de integración en el diálogo. Parte del evento dará lugar a la cultura, al arte, al teatro, al deporte, a la música. Un festival de música católica y un evento deportivo amistoso ayudarán a dar un sentido benéfico al evento. Los detalles de la organización se irá publicando próximamente, para dar más información sobre la agenda y los aspectos prácticos de alojamiento, de inscripción y modos de participación.
Invito a todos a que nos apoyen y que participen. Es un espacio de anuncio, de comunión y de celebración de la fe, en interés de toda la Iglesia en Paraguay y de toda la Comunidad Universitaria. Anhelamos que sea un foro abierto de nuestra Iglesia y de la Universidad Católica dirigido a los fieles y a toda la sociedad, como testimonio de vida, presencia y compromiso en unidad en la misión compartida de evangelizar, dignificar y edificar en el bien, en el amor, en la verdad, en la paz y en la responsabilidad.

Los esperamos en Encarnación, ¡reserven un lugar en sus agendas!
En Cristo y María: ¡Abramos las puertas a la esperanza!

1a. Bienal Católica 2024
Jornadas de anuncio, comunión, diálogo y celebración de nuestra fe.

Encarnación, 8 de diciembre de 2023
Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María

+ Francisco Javier Pistilli Scorzara
Obispo de la Diócesis de la Santísima Encarnación