Exitoso Seminario de Tecnología de la Información y Expo Tecnológica Departamental

En la Gobernación del Departamento Itapúa se desarrolló el XIV Seminario de Tecnología de la Información y la I Expo Tecnológica Departamental organizado por la Carrera de Ingeniería Informática de la Universidad Católica Campus Itapúa, el 2 de noviembre. En la oportunidad se contó con la participación de destacados disertantes expertos en tecnología, además de la exposición de entes y grupos con sus respectivas demostraciones con charlas e instrucciones para los participantes, con la asistencia de más de 300 personas.

Así también, estuvieron presentes representantes del Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación (MITIC), Ciberdelitos de la Policía Nacional, Automotores con la última tecnología en autos test, Itaipú Binacional con el Parque Tecnológico, Grupo de robótica ganador a nivel país que visitó la NASA (Houston). Además de numerosos stands de instituciones educativas del departamento con presentación de sus diferentes proyectos.

La actividad se realizó a fin de dar a conocer las últimas tendencias tecnológicas y las nuevas áreas de aplicación de la información, para la actualización de conocimientos en el tema de tecnologías,  sus repercusiones, y principalmente para contribuir a los procesos de modernización y simplificación de funciones administrativas como cooperativas.

Varios temas fueron tratados como “Open Data” con el Ing. Juan Pane. El Ing. Sebastián Chamorro: “Innovación y desarrollo de software en Paraguay”; Ing. Johanna Lisnichuk: “Análisis de contrataciones públicas en Open Data; Comisario Diosnel Alarcón: “Ciberseguridad” ciberdelitos, bloqueo de whatsapp y pornografía infantil; Lic. Erika Romani: “Seguridad en las redes”; Lic. Héctor Aguirre: “Implementación de controles de seguridad en empresas”.

El STI 2019 y I Expo Tecnológica Departamental UCI fue declarado de: Interés Científico por la CONACYT, Interés Tecnológico por el MITIC, de Interés Departamental e Interés Municipal.


De: Facultad de Ciencias y Tecnología
Fecha: 2019-11-15