LANZAMIENTO DE LA BIENAL CATÓLICA 2024 Y CONCURSO DE LOGO

En conferencia de prensa de este lunes, se realizó el lanzamiento oficial de la 1ra. BIENAL CATÓLICA 2024, que lleva por lema: ¡Abramos las puertas a la esperanza! Jornadas de anuncio, comunión, diálogo y celebración de nuestra fe.
La invitación a la ciudadanía fue realizada por el Monseñor Francisco Javier Pistilli Scorzara, Obispo de la Diócesis de Encarnación y Gran Canciller de la UC; y la Mgter. Rosa Esther Encina Fretes, Directora General de la Universidad Católica Campus Itapúa, en compañía de representantes de Turismo y Cultura de la Gobernación de Itapúa y la Municipalidad de Encarnación.
Dicha Bienal Católica consiste en un gran encuentro de fe, que pretende aportar a la misión de la Iglesia en Paraguay, como un espacio de evangelización, abierto a todo el país y regiones vecinas, a realizarse en Encarnación, del miércoles 22 de mayo al domingo 26 de mayo de 2024.
La organización está a cargo de la Diócesis de Encarnación conjuntamente con la sede Itapúa de la Universidad Católica, con el apoyo del Rectorado y las 17 sedes de la Universidad, los Obispos del Paraguay, Secretaría Nacional de turismo - SENATUR, Secretaría de turismo de la Municipalidad y de la Gobernación de Itapúa.
El programa general incluye:
*22 de mayo: Recepción, Mesas informativas. Actividades iniciales. Bienvenida de las delegaciones de la Universidad. Apertura oficial con la celebración de la Santa Misa. Momento espiritual de oración hasta medianoche.
*23 de mayo: Día dedicado especialmente a la Universidad, docentes y estudiantes por carreras; empresarios, profesionales, productores, comunicadores, instituciones, servidores del bien común.
*24 de mayo: Día dedicado a las pastorales, los movimientos, la educación católica, servicios eclesiales, vida consagrada, vocaciones y sacerdotes.
*25 de mayo: Día dedicado a los niños, adolescentes, jóvenes, familias.
*26 de mayo: Cierre con Santa Misa concelebrada por todos los obispos.
Todos los días habrá espacios de catequesis, espacios litúrgicos y de integración en el diálogo.
Parte del evento dará lugar a la cultura, al arte, al teatro, al deporte, a la música.
Un festival de música católica y un evento deportivo amistoso ayudarán a dar un sentido benéfico al evento.
El mismo será un foro abierto de nuestra Iglesia y de la Universidad Católica dirigido a los fieles y a toda la sociedad, como testimonio de vida, presencia y compromiso en unidad en la misión compartida de evangelizar, dignificar y edificar en el bien, en el amor, en la verdad, en la paz y en la responsabilidad.
Los detalles de la organización se irá publicando próximamente, con más información sobre la agenda, alojamiento, inscripción y modos de participación.

CONCURSO DE LOGO 1º BIENAL CATÓLICA 2024

PREMIOS: