VI Congreso en Ciencia, Cultura y Sociedad

Información General

  • Fecha: 2023-08-28
  • Duración: 4 dias
  • Organizado por: UC Itapúa
De que se trata:
Lema: "Salud para el bienestar y diálogo como garantía de paz"

Convocatoria para la postulación de RESÚMENES
30 de mayo al 21 de julio de 2023
Cierre de Recepción de Resúmenes
21 de julio de 2023
Periodo de Evaluación
22 al 30 de julio de 2023
Comunicación de Aceptación
01 al 10 de agosto de 2023
Presentación de Investigación completa
11 al 20 de agosto de 2023
FECHA DE INSCRIPCIONES:
16 al 28 de agosto de 2023
VI CONGRESO EN CIENCIA, CULTURA Y SOCIEDAD:
28 al 31 de agosto de 2023

Detalles del Evento

ACCESO A CERTIFICADOS DIGITALES
Memoria del VI Congreso en Ciencia, Cultura y Sociedad


Click para Descargar


NOTICIAS DEL VI CONGRESO:

VI Congreso en Ciencia, Cultura y Sociedad cerró con casi 1000 participantes

Finalizó con mucho éxito el VI Congreso en Ciencia, Cultura y Sociedad: “Salud para el bienestar y diálogo como garantía de paz”, organizado por la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” Campus Itapúa, adjudicado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), llevado a cabo del 28 al 31 de agosto, en el Savoy Hotel de Encarnación, imponente sede que albergó a casi 1000 participantes.
Fueron cuatro intensas jornadas cargadas de aprendizaje y de intercambio de conocimiento, jerarquizadas por el alto nivel de expositores, investigadores y conferencistas nacionales e internacionales que compartieron sus investigaciones para la transferencia de los conocimientos científicos, en áreas interdisciplinarias de las ciencias, enfocadas a la salud.
El congreso cerró con 100 trabajos de investigación presentados, de los estudiantes, docentes e investigadores de nuestra casa de estudios y de distintas instituciones a nivel país, como de Asunción, Concepción, Ciudad del Este, San Alberto, Coronel Oviedo, Caaguazú, Villarrica, Pilar y Encarnación. Se desarrollaron 12 conferencias magistrales y 7 talleres.
En la persona de la Dra. Claudia Cáceres, Directora de Investigación de la Universidad Católica Campus Itapúa y Directora del VI Congreso en Ciencia, Cultura y Sociedad, felicitamos al gran equipo humano, técnico, académico y de soporte, que hizo posible este evento de alto nivel científico para nuestra región, que reunió a los más destacados investigadores científicos de todo el país y del extranjero.
La fecha del VII Congreso en Ciencia, Cultura y Sociedad está fijada para agosto de 2024.

MEMORIA DEL VI CONGRESO CCS 2023
NÓMINA DE PREMIADOS FACULTADES UCI


OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS:
Premiaron a los trabajos ganadores del VI Congreso en Ciencia, Cultura y Sociedad
Exitoso inicio del VI Congreso en Ciencia, Cultura y Sociedad
Lanzamiento del VI Congreso en Ciencia, Cultura y Sociedad
INSCRIPCIONES ABIERTAS AL VI CONGRESO EN CIENCIA, CULTURA Y SOCIEDAD

GALERÍA DE IMÁGENES:
- Día 1: Lunes 28 de agosto
- Día 2: Martes 29 de agosto
- Día 3: Miércoles 30 de agosto
- Día 4: ueves 31 de agosto
- VIDEOS RESÚMENES Y ENTREVISTAS - SALA DE PRENSA
ENTREGA DE PREMIOS DEL VI CONGRESO
---------------------
DESCRIPCIÓN DEL EVENTO:
El VI CONGRESO EN CIENCIA, CULTURA Y SOCIEDAD, en el año 2023 lleva por lema: “Salud para el bienestar y diálogo como garantía de paz”. El mismo se desarrollará durante 4 días, del 28 al 31 de agosto, en el HOTEL SAVOY de Encarnación.
Este congreso se constituye en uno de los eventos de divulgación científica más importante de la región, y como cada año, reunirá a investigadores de todo el país, docentes y estudiantes; con destacados disertantes, en esta ocasión de Argentina, Brasil, Chile, Cuba y Paraguay.
El VI CCCS fue adjudicado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología –CONACYT, declarado de interés departamental por la Gobernación de Itapúa, de interés municipal por la Intendencia de Encarnación, y de interés institucional por la Universidad Católica.

PARTICIPANTES

  • Investigadores Independientes nacionales e internacionales están invitados a presentar sus resultados de investigación, profesionales académicos de reconocida trayectoria y prestigio a nivel nacional e internacional.

  • Docentes, Tesistas de Grado y Programas de Posgrado de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” Campus Universitario de Itapúa.

PROGRAMA GENERAL CONFERENCIAS
CRONOGRAMA PRESENTACIONES DE TRABAJOS
FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

 


COSTOS:

  • PROFESIONAL PONENTE :        100.000gs.
  • PROFESIONAL PARTICIPANTE: 100.000gs.
  • ESTUDIANTE PONENTE:          50.000gs
  • ESTUDIANTE PARTICIPANTE:   50.000gs. 
  • ESTUDIANTE DE GRADO -UCI- PARTICIPANTE: 25.000gs. con certificación
  • ESTUDIANTE DE GRADO -UCI- PONENTE: sin costo y con certificación
  • EXTRANJERO:                        20 Dólares 

DECLARACIONES DE INTERÉS:
- Declarado de Interés Científico por el CONACYT
Declarado de Interés Institucional por la Universidad Católica Campus Itapúa
- Declarado de Interés Municipal por la Intendencia de Encarnación
- Declarado de Interés Departamental por la Gobernación de Itapúa

Correo de consulta: congresouniversitario.uci@uc.edu.py
CELULAR:  (0983) 80 81 82 


POSTULACIÓN DE TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN (postulación cerrada)

Para los investigadores, docentes y estudiantes de Grado/Posgrado que deseen presentar su investigación, podrán hacerlo completando el siguiente formulario: Formulario de Postulación

ENVÍO DE RESÚMENES

El resumen de un artículo científico es de tipo estructurado y consiste en un párrafo formado por un conjunto de frases u oraciones cortas que describen lo más relevante de cada una de las partes del manuscrito en un máximo de 200 a 250 palabras, para este evento. Comunica en forma rápida y precisa el contenido básico del artículo sin tener que recurrir al resto de la información, el cual servirá como medio de referencia al Comité Científico del evento académico para considerar la pertinencia o no del trabajo y decidir sobre su presentación.

El trabajo enviado deberá contar con los siguientes apartados:

  • Eje temático

  • Subeje temático

  • Título del trabajo

  • Autor/es; correo electrónico

  • Institución

  • Resumen (Introducción, Metodología, Resultados, Conclusión en 200 a 250 palabras)

  • Palabras clave

Deberá entregarse un solo archivo postulando en el Formulario de postulación disponible mas arriba.

Observación: Una vez aprobado el trabajo por el Comité Académico será notificado vía correo electrónico proporcionado. El mismo deberá ser presentado en el Congreso para el que contará de 10minutos. Se le acreditará la certificación a los autores de trabajo. La presentación debe contener: Título, Resumen, Palabras clave, Introducción, Metodología, Resultados, Conclusión y Bibliografía.

EJES TEMÁTICOS y subejes:

Eje 1. CIENCIA

Subejes:

1.1. Ingenierías y Tecnologías

1.2. Energía

1.3. Ingenierías Mecánicas y de la Producción

1.4. Ciencias de la Salud (Nutrición, Odontología, kinesiología, Enfermería)

1.5. Psicología

1.6. Atención Primaria de la Salud

1.7. Salud Animal

1.8. Ciencias de la Educación

1.9. Ciencias de la Comunicación

1.10. TICs

1.11. Medio Ambiente

1.12. Arquitectura y Diseño

Eje 2. CULTURA

Subejes

2.1. Lengua y Literatura

2.2. Lingüística

2.3. Historia, Regiones y Fronteras imaginarias

2.4. Educación para la Integración

Eje 3. SOCIEDAD

Subejes

3.1. Accesibilidad (Educación Inclusiva)

3.2. Ciencias Políticas

3.3. Empresa, Desarrollo e Innovación

3.4. Emprendedurismo

3.5. Objetivos del Desarrollo Sostenible

3.6. Desarrollo Regional

3.7. Desarrollo Económico y social

3.8. Integración Regional

3.9. Inclusión Tecnológica a la Organización y Gestión

3.10. Evaluación Institucional

3.11. Planeamiento Estratégico y Gestión Universitaria

3.12. Derechos Humanos

3.13. Derecho procesal

3.14. Deontología Jurídica

3.15. Derecho Constitucional

NORMAS PARA LA REDACCIÓN DE RESÚMENES

Formato y estructura

Configuración de texto:

  • Tipografía Título: Times New Roman, 11 puntos, negrita

  • Tipografía cuerpo: Times New Roman, 11 puntos

  • Interlineado: 1,5

  • Tamaño de hoja: A4

  • Márgenes: superior e inferior 2,54 cm; izquierdo y derecho 2,54 cm

  • Indicar número y nombre del núcleo temático (Ejemplo: 1.11. Medio Ambiente)

  • Los autores: Apellido (s), Nombre(s). El autor quien expondrá el trabajo de investigación debe figurar en primer lugar.

  • Ordene luego alfabéticamente, separando por punto y coma (;) cada nuevo autor.

  • Afiliación institucional: Escriba aquí el nombre de la institución de la cual proviene. (Ejemplo: Universidad Católica Ntra. Sra. de la Asunción - Campus Itapúa)

  • Resumen en idioma de origen: como máximo de 250 palabras, y debe contener objetivos, métodos, principales resultados y conclusiones.

  • Palabras clave: entre 3 y 5 palabras separadas por comas.

  • El nombre del archivo debe seguir la siguiente estructura:

Número del eje_número del subeje_Apellido_Nombre_Resumen_Universidad.doc

Ejemplo: 1.11_MedioAmbiente_Peréz_Juan_Resumen_UNIJUI.doc

Puede descargar las normas y el documento de ejemplo desde aqui: Presentación de Trabajos