Lanzamiento del VI Congreso en Ciencia, Cultura y Sociedad

Se realizó este martes 23 de agosto, la conferencia de prensa de lanzamiento del VI CONGRESO UNIVERSITARIO EN CIENCIA, CULTURA Y SOCIEDAD que tiene como LEMA: “Salud para el bienestar y diálogo como garantía de paz”, donde directivos de la Universidad Católica Campus Itapúa, extendieron la invitación a la ciudadanía a participar del 28 al 31 de agosto, en el Savoy Hotel.
El evento es adjudicado por el Consejo Nacional de Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y declarado de:
  • Interés Científico por el CONACYT
  • Interés Departamental por la Gobernación de Itapúa
  • Interés Municipal por la Intendencia y la Junta Municipal de Encarnación
  • Institucional por la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”
Este congreso se constituye en uno de los eventos de divulgación científica más importante de la región, y reunirá a investigadores de todo el país, docentes y estudiantes. Con la participación de destacados disertantes de Argentina, Brasil, Chile, Cuba y Paraguay.
Este año el congreso presenta un record en la cantidad de investigaciones a ser presentadas en los 4 días de actividades, un total de 100 trabajos de investigación de todo el país (Concepción, Caaguazú, Ciudad del Este, Pilar, Asunción, Encarnación); 7 talleres; y 12 conferencias nacionales e internacionales.
Integraron la mesa de autoridades de la conferencia de prensa, la Mgter. Rosa Esther Encina Fretes, Directora General de la Universidad Católica Campus Itapúa; la Dra. María Elena Villalba Díaz, Decana de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas y el Dr. Pablo Villalba Bernié, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas.
Informes sobre el VI Congreso en Ciencia al cel: (0983) 80 81 82
INSCRIPCIONES, aranceles y detalles en la página del congreso y redes sociales de la Universidad Católica Campus Itapúa. (@catolicaitapua)

Fecha: 2023-08-23