Avanzaron trabajos para formación de Primer Equipo de Facilitadores en Comunicación Social en GIRD

El 4 de noviembre, la Universidad Católica Campus Itapúa fue sede del Taller de Formación del  Primer Equipo de Facilitadores en Comunicación Social en GIRD de la Municipalidad de Encarnación – Dpto. de Itapúa y UCI – Encarnación. Dicho taller es la segunda parte de la  capacitación iniciada con el TALLER DE COMUNICACIÓN SOCIAL y Gestión Integral de Riesgo de Desastre “T-CS y GIRD”, del Programa de Asistencia Técnica y Capacitación OFDA/USAID, realizado el pasado 24 y viernes 25 de mayo en la UCI, que contó con la participación de comunicadores: funcionarios, estudiantes y egresados de la Universidad Católica de Itapúa y representantes de diferentes instituciones de la ciudad.

En esta oportunidad el propósito del taller fue sentar las bases para formar el primer equipo de Comunicadores Sociales especializados en GIRD, de la Ciudad de Encarnación, Dpto. de Itapúa, que estén comprometidos y dispuestos a trabajar en las áreas y componentes de la GIRD, desde el enfoque del Desarrollo Humano Sostenible.

Como pre requisitos: los participantes debieron haber aprobado el Taller de Comunicación Social y GIRD, ser seleccionado por los facilitadores del taller y sobre todo estar dispuesto a trabajar ante el llamado de las autoridades de la SEN, Municipalidad de Encarnación y /o Gobernación de Itapúa, Universidad Católica de Itapúa, en acciones de prevención, mitigación, preparación, alerta, respuesta y recuperación ante la ocurrencia de un evento adverso.

Dicha capacitación fue organizado por la Universidad Nuestra Señora de la Asunción de Itapúa – UCI y la USAID/OFDA-LAC, con el auspicia de la Municipalidad de Encarnación y la Secretaría de Emergencia Nacional- SEN.

El equipo de facilitadores estuvo encabezado por el Ing. Jorge Martín (UCI), y los expertos en GIRD por la USAID/OFDA-LAC: Gabriela Frutos y Carlos E. Córdova Del Campo, consultor regional de Gestión Integral de Riesgos de Desastres para la Educación Superior.

El taller contó con el apoyo de la Municipalidad de Encarnación y la Secretaría de Emergencia Nacional.

NOTICIA RELACIONADA:
Universidades y Medios de Comunicación participaron de taller sobre Gestión de Riesgos

Fecha: 2018-11-06