Egresados del Diplomado Gestores de la Innovación recibieron sus certificados

El sábado 3 de diciembre, se realizó el Acto de Clausura del Diplomado en Gestores de la Innovación en las Empresas, donde los nuevos gestores de la innovación recibieron sus certificados. El programa de alta capacitación forma parte de la evolución constante de la oferta educativa de la Universidad Católica, diseñado y desarrollado por la Facultad de Ciencias Económicas, adjudicado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología del Paraguay- CONACYT, como parte del  Programa de Innovación de Empresas Paraguayas PROINNOVA. 
Su malla curricular está formada por los contenidos más actualizados en este campo del conocimiento. Se orienta a formar el talento humano en un área vital para el desarrollo de personas y organizaciones: la innovación, concepto sin el cual es imposible lograr empresas orientadas a la calidad, al trabajo en equipo y a la promoción del desarrollo de las comunidades donde ellas se encuentran. 
Con una modalidad virtual, este Diplomado reunió a 38 estudiantes de diversas partes de la geografía nacional, quienes han concluido exitosamente el programa.
Los flamantes egresados del Diplomado en Gestores de la innovación en las Empresas recibieron sus títulos de manos de las siguientes autoridades institucionales que conformaron la mesa de honor: Monseñor Francisco Javier Pistilli, Obispo de la Diócesis de Encarnación y Gran Canciller de la Universidad Católica, la Mgter. Rosa Esther Encina Fretes, Directora General de la UC Campus Itapúa, y la Mgter. Esmilce González Vigo, Decana de la Facultad de Ciencias Económicas. 

La capacidad de innovar es un factor crítico de éxito para personas y organizaciones. El diplomado estuvo destinado a formar talento humano que desarrollen esta habilidad fundamental y la apliquen a sus respectivas realidades laborales para enriquecer sus respectivos lugares de trabajo. 
En la oportunidad se compartió un documental testimonial de los egresados de este curso donde ellos comparten parte de su experiencia a lo largo de la cursada de este programa.
La motivación principal para este tipo de programas es cambiar la realidad para bien, y la esperanza que ella trae consigo para construir un país más justo, solidario y fraterno. En este sentido, vemos cómo este diplomado comenzó a dar sus frutos con proyectos que llegan a sectores que los necesitan con suma urgencia. Miriam Benítez Romero, egresada del programa, quien compartió su experiencia en el marco de un proyecto surgido de sus estudios en este diplomado. El mismo estuvo orientado a trabajar con las internas del Buen Pastor, en la Capital del país (Proyecto “Mujeres de Esperanza Paraguay”, beneficia a internas del Buen Pastor). 
Como broche de oro de este significativo acto, el momento artístico, estuvo a cargo de Laura Norenko, egresada de la Carrera de Economía de la UCI, y también del Diplomado, quien junto a Camila Morínigo en el arpa paraguaya deleitó a los presentes con una interpretación. 
La Coordinación del Diplomado estuvo a cargo de la Mgter. Giselle Krozkin, de la Facultad de Ciencias Económicas FACE- UCI.
GALERÍA DE IMÁGENES
 

De: Facultad de Ciencias Económicas
Fecha: 2022-12-05