Proyecto “Mujeres de Esperanza Paraguay”, beneficia a internas del Buen Pastor

El lunes 19 de septiembre, autoridades de la UC Itapúa participaron del acto de entrega de certificados de cursos de Innovación a las alumnas del Centro Educativo Nº 138 de la Penitenciaría Buen Pastor, ocasión que se realizó además la presentación del emprendimiento “Mujeres de Esperanza Paraguay”. El trabajo corresponde a las alumnas del Diplomado, las nuevas Gestoras de la Innovación Miriam Benítez y Roxana Rolón de la ciudad de Asunción.
El Diplomado fue ofrecido por la Facultad de Ciencias Económicas de la UCI, adjudicado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología del Paraguay- CONACYT, como parte del  Programa de Innovación de Empresas Paraguayas PROINNOVA. Dicho programa finalizó este mes con la presentación de trabajos finales.
Del acto participaron: Dr. Daniel Benítez Romero -Viceministro de Política Criminal; Julio Balbuena- Director General de Establecimientos Penitenciarios; Natalia Alvarega- Directora del Correccional de Mujeres Casa del Buen Pastor; Vanessa Napout- Directora de Bienestar y Reinserción Social. Así también los organizadores del Diplomado y directivos de la UCI: Mg. Rosa Esther Encina Fretes-Directora General de la UC Itapúa; Mg. Giselle Krozkin-Coordinadora del Diplomado de Gestores de la Innovación; Ing. José Bellassai- Coordinador del Programa PROINNOVA de CONACYT, y la MSc. Esmilce González-Decana de la Facultad de Ciencias Económicas de la UC Itapúa.

De: Facultad de Ciencias Económicas
Fecha: 2022-09-19