La UCI habilita el “Banco de Datos”, primer centro de datos regional

En el marco de actividades por el 60° Aniversario de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” Campus Itapúa, se presentó en la mañana de este jueves, el “Banco de Datos UCI”, primer centro de datos regional.
El equipo responsable está conformado por un grupo multidisciplinario de la UC Itapúa coordinado por el Econ. Virgilio Benítez, acompañado por la Mgter. Rosa Esther Encina Fretes, Directora General de la UCI; Ing. Inf. Luis Derico, Encargado de Redes y Sistemas; Econ. Esmilce González, Decana de la Facultad de Ciencias Económicas; Abog. Elsa Romero, Secretaria General; y Estudiantes de la Carrera de Economía.
“Este es un momento histórico para Itapúa, ya que carecemos de todo tipo de datos. La mayor parte de las informaciones son a nivel nacional y no contamos con datos de Encarnación o de la región. El proyecto surge de esta necesidad en el Departamento de Itapúa, para que las instituciones públicas puedan desarrollar políticas públicas de manera efectivas, con menores márgenes de errores; y también para el sector privado, esto les permitirá responder dónde invertir, qué hacer, o qué se puede vender en la región”, expresó el Econ. Virgilio Benítez, Coordinador del servicio.
El servicio se encuentra en proceso de ejecución, y es dependiente del Departamento de Estadísticas de la UCI.
¿De qué se trata este servicio y para quiénes va dirigido? Enterate todo en la web: https://www.uci.edu.py/banco/public/index.php

De: Facultad de Ciencias Económicas
Fecha: 2022-06-16