Conferencia de Prensa: IV Congreso Universitario en Ciencia, Cultura y Sociedad “CREATIVIDAD PARA LA SOSTENIBILIDAD”

En el marco de la Católica Expone la Universidad Católica Campus Itapúa organiza el IV CONGRESO UNIVERSITARIO EN CIENCIA, CULTURA Y SOCIEDAD 2021: “Creatividad para la Sostenibilidad”, a realizarse el 22 y 23 setiembre de 15:30 a 21 hs.
El miércoles 15 de setiembre, se realizó la conferencia de prensa; la Directora General de la Universidad Católica Campus Itapúa, Mg. Rosa Esther Encina Fretes y la Mtr. Sandra Haurón, Coordinadora del IV CUCCS 2021, ofrecieron detalles del evento.
Es uno de los eventos de divulgación científica más importante de la región. Un espacio para impulsar, difundir y compartir conocimiento científico, cultural y social.
El objetivo de este congreso es fomentar la divulgación de los resultados de las investigaciones y actividades de carácter científico, cultural y social en las distintas áreas del conocimiento humano, como contribución al desarrollo de la sociedad. Impulsar la formación de investigadores en el ámbito universitario nacional e internacional. Consolidar la realización de este evento anual de divulgación científica ampliando la cobertura de participación a través de la modalidad virtual.
Participan reconocidos exponentes de Brasil, Chile, México, Perú y Paraguay. Además de destacados investigadores, docentes y egresados de la Universidad Católica.
El evento es declarado de Interés Científico por el CONACYT-Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología Res. N° 291/2021. Interés Departamental por la Gobernación de Itapúa- Res. N° 477/2021. Interés Institucional por el RECTORADO de la Universidad Católica -Res. N° 116 nv/2021. Interés Institucional por la Dirección General- Universidad Católica Campus Itapúa, Res. N° 40ref/2021.
Ejes y sub ejes a tratar.
Ciencia: Ciencias de la Salud (odontología, Kinesiología y Enfermería), Psicología, Ciencias de la Educación, Ciencias de la Comunicación, Ingeniería y Tecnologías
Cultura: Educación para la integración.
Sociedad: Ciencias Políticas, Derecho Constitucional, Derechos Humanos, Empresa, Desarrollo e Innovación, Desarrollo económico y social.
La modalidad será virtual, con acceso gratuito, en caso de interés en certificación digital tendrá estos costos.
Estudiantes UC: 20.000Gs.
Estudiantes otras instituciones: 30.000Gs.
Funcionarios (UCI); Docentes/Directivos/Funcionarios (CEUCE): 40.000Gs.
Docentes/Directivos (UCI); Docentes otras instituciones/Público en gral: 50.000Gs.
Extranjeros: 10 Dólares
Informes: WhatsApp directo
Correo: congresouniversitario.uci@uc.edu.py
Cel: (0983) 80 81 82. Página web: www.uci.edu.py
Tel: 071 203627 int. 173.

MÁS INFORMACIÓN DEL IV CONGRESO UNIVERSITARIO EN CIENCIA CULTURA Y SOCIDAD

Fecha: 2021-09-15