Conferencia de Prensa: III Congreso Universitario en Ciencias, Cultura y Sociedad reunirá a egresados investigadores de la UC Itapúa

Representantes del Comité Organizador, dieron a conocer en conferencia de prensa detalles del III Congreso Universitario en Ciencias, Cultura y Sociedad, que en esta edición lleva por lema: “Distanciamiento físico, acercamiento científico”. El mismo se desarrollará los días 27 y 28 de octubre, en forma virtual, a través de la plataforma del Facebook Live de la Universidad Católica Campus Itapúa: @catolicaitapua.

La mesa estuvo integrada por siguientes miembros del Comité Organizador, la Dra. María Elena Villalba Díaz, Decana de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas y la Mg. Susana Sischik, Directora de Excelencia Académica del Campus.

El III CUCCS es un espacio para la difusión, divulgación e interacción entre académicos e investigadores de la región, que en esta ocasión, reunirá a Tesistas de Grado o Programas de Posgrado de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” Campus Universitario de Itapúa, tendrá como moderadores a docentes de la Institución, y  se contará con la presencia de invitados especiales a renombrados disertantes nacionales e internacionales de Argentina, Colombia, España, Honduras, Uruguay y Paraguay.

El evento está declarado de Interés Institucional por la Dirección General de la Universidad Católica Campus Itapúa, según Res. N° 40/2020; y de Interés Científico por el CONACYT-Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, según Res. N° 394/2020.

Los objetivos del congreso universitario son: Difundir los resultados de las investigaciones, actividades y propuestas de interés científico, cultural y social en las distintas áreas del conocimiento humano, como contribución al desarrollo de la sociedad. Impulsar la formación de Investigadores en el ámbito universitario nacional e internacional. Ofrecer un espacio innovador de divulgación científica a través de la implementación de las tecnologías de la información y la comunicación.

La participación es gratuita. Con la opción de certificación digital con costo. En cualquiera de los casos se debe completar el formulario de inscripción. Costos:
Estudiantes UC: Gs. 10.000
Estudiantes de otras instituciones: Gs. 20.000
Docentes, Directivos y Funcionarios UCI: Gs. 30.000 (Por nómina de descuento directo)
Docentes de otras instituciones y público en general: Gs. 40.000
Extranjeros: 5 USD