Detalles del Profesorado
El objetivo de la carrera es formar profesores de Lengua y Literatura Castellana para el Tercer Ciclo de la EEB y la Educación Media, con conocimientos, teórico-prácticos sólidos, visión innovadora, vocación de servicio, que evidencien las competencias pedagógicas, para abordar los procesos de enseñanza y aprendizaje, desde una perspectiva inclusiva y enmarcar su accionar en valores cristianos.
Horario de las clases: lunes a viernes ( 16:00 a 21:00 hs)
Fomulario de Inscripción: Inscripciones Aquí
Dirigido a
Todos los egresados de la educación media, que cuentan con título de Bachiller en cualquiera de las especialidades.
Deberán pasar por un proceso de formación previo al desarrollo del plan de estudio mediante un Curso Probatorio de Ingreso (CPI), válido como el primer semestre de la carrera.
Esta fase culmina con la aplicación de pruebas estandarizadas aplicadas por el MEC y con las mismas pruebas se determinarán los niveles de comprensión escrita en las dos lenguas oficiales del país, así como la capacidad de cálculo y competencias lógico-matemática básica.
Requisitos para la inscripción:
- Certificado de Bachiller Visado por el MEC
- Fotocopia autenticada del título de Bachiller.
- Fotocopia autenticada del Documento de Identidad
- Ficha de Inscripción al curso debidamente completada.
- Certificado de nacimiento original
- Foto tipo carnet
- Comprobante del pago de matricula
Salida Profesional
El egresado podrá desempeñarse en áreas tales como:
- Docencia en el Tercer Ciclo de la Educación Escolar Básica (EEB) y la Educación Media, en el área específica, en grados/cursos regulares, en las ofertas diferenciadas, educación indígena, en diferentes contextos rural, urbano y contexto de encierro, en instituciones educativas de gestión oficial, privada subvencionada y municipales de las modalidades formal y no formal.
- Docencia en la educación no formal, en aulas hospitalarias, centros comunitarios, centro abiertos, hogar y/o albergues, como docente mochilero, educador itinerante, educador domiciliario, educador de calle, educador socio comunitario u otros de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales.
- Elaboración de materiales didácticos, acorde a los objetivos del currículo y las necesidades de los estudiantes.
- Elaboración, aplicación y evaluación de proyectos educativos integradores y significativos para estudiantes, su institución y comunidad, promoviendo el desarrollo educativo con el entorno para una transformación social.
- Dinamización social en su comunidad, ya sea en espacios de comunidad social, organizaciones sociales, lugares de recreación y ocio.