El equipo femenino de Handball de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” Campus Itapúa (UCI) tuvo una sobresaliente participación en los Juegos Universitarios del Paraguay – JUPY Rexona 2025, logrando alcanzar el tercer puesto a nivel nacional, tras consagrarse campeonas regionales en la fase clasificatoria disputada en septiembre en la ciudad de Villarrica.
Gracias al trabajo en equipo, la garra, la disciplina y la dedicación de nuestras atletas, el conjunto de la UCI logró posicionarse entre los mejores del país en una competencia que reunió a los campeones de todas las regiones del Paraguay. Este logro cobra una relevancia especial al considerar la magnitud del certamen: 16 departamentos participantes más la capital, 41 municipios, 134 universidades, 641 equipos y más de 10.400 atletas y cuerpos técnicos formaron parte de esta gran fiesta deportiva universitaria.
La fase nacional se desarrolló del 16 al 19 de octubre en las modernas instalaciones de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), en Asunción. Los partidos del equipo UCI se disputaron el viernes 17 y sábado 18, día en que también se realizó la ceremonia de premiación, coronando así días de intensa competencia y camaradería.
El nivel de organización, infraestructura y logística de los Juegos JUPY 2025 permitió que los atletas universitarios desplegaran su talento en un entorno profesional, fomentando no solo el deporte, sino también valores como la amistad, el respeto y la disciplina para la vida.
La participación de la UCI fue posible gracias al compromiso y acompañamiento de todas las personas que estuvieron presentes desde el primer día. En este sentido, se expresa un especial agradecimiento a la Lic. Sandra Fedoruk, quien acompañó y brindó su apoyo permanente a nuestras atletas, y en su nombre, a todos los docentes de las diferentes Facultades que formaron parte de este proceso.
Asimismo, se reconoce el constante apoyo institucional, en la persona de la Directora General, Dra. María Elena Villalba Díaz, cuyo respaldo fue fundamental para concretar esta destacada participación. También se valora el aporte de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud, por las atenciones brindadas durante la competencia, y de la Federación de Estudiantes de la UC Itapúa (FEUCCI), por su acompañamiento y apoyo incondicional.
La noche de premiación fue una verdadera celebración del espíritu universitario, con la presentación musical de NéstorLo y su grupo, que puso ritmo al cierre de una experiencia inolvidable.
Este importante evento deportivo contó con el apoyo de la Gobernación de Itapúa a nivel regional, bajo la organización y coordinación general de la Secretaría Nacional de Deportes y la Secretaría Nacional de la Juventud.
Los JUPY Rexona 2025 llegaron a su fin, pero el orgullo y la pasión de nuestras atletas continúan inspirando a toda la comunidad universitaria. ¡Felicitaciones a nuestras atletas UCI! Orgullo itapuense en el podio nacional.
GALERÍA