Instruyen a estudiantes en el manejo de pacientes con discapacidad

La Facultad de Ciencias de la Salud de la UC Itapúa, en alianza con la organización “Olimpiadas Especiales Paraguay”, en el Marco del Proyecto  “Comunidades saludables” dictó la Conferencia sobre SALUD INCLUSIVA, realizado el miércoles 25 de setiembre, en el Aula Magna de la UCI “Rvdo. P. Dr. Manfredo Wilhelm SVD”.

Participaron docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud UC Itapúa, pertenecientes a las carreras de Enfermería, Kinesiología y Fisiatría, Odontología y Nutrición.

La  Coordinadora de Olimpiadas Especiales Paraguay,  Mercedes Villar, manifestó que: “La meta es hablar de inclusión en la salud, a través de un Proyecto muy auspicioso que se denomina “Comunidades Saludables”, emprendido por Olimpiadas Especiales Paraguay, a partir de las necesidades de atención en salud, detectadas  en los atletas de OEP.  Es por eso que queremos concienciar a los estudiantes del área de la salud, para que cuando ellos egresen podamos contar con profesionales que conozcan las necesidades de nuestros atletas”.

Por su parte, Rosalino Chávez, atleta líder de Olimpiadas Especiales Paraguay, mencionó: “Con estas charlas queremos lograr que los estudiantes de la salud, puedan dejar de lado los miedos, superar las barreras y poder construir una verdadera inclusión, no solo a nivel departamental sino a nivel país.”

De esta forma, la Facultad de Ciencias de la Salud de la UC Campus Itapúa se suma a este Proyecto, y en ese marco se tienen calendarizado varios eventos de capacitación.

El día miércoles 9 de octubre se realizará una capacitación para los voluntarios que estarán participando de la Feria de la Salud  el jueves 10 de octubre, en el Centro Regional de Educación de Encarnación- CREE.

De: Facultad de Ciencias de la Salud
Fecha: 2019-10-03