Día del Niño: Estudiantes de Odontología brindan sonrisas a pacientitos de la Clínica

Como ya es tradición, los pequeños pacientes de la Clínica Odontológica celebraron con mucho entusiasmo el festejo por el “Día del Niño”, ofrecido por alumnos y Docentes de la Cátedra de Odontopediatría- Carrera de Odontología, realizado en la Universidad Católica Campus Itapúa, donde no faltó nada.

Música, juegos, premios, globo loco, payasos, torta, globos y regalos, fueron los ingredientes de una jornada colmada de sonrisas y mucha diversión.

La titular de la cátedra, Dra. Fátima Aquino mencionó: “Desde el 2008, nosotros en la Cátedra de Odontopediatría venimos realizando de forma ininterrumpida este festejo  del Día del Niño, y es una gestión realizada por los estudiantes y docentes de la cátedra quienes ofrecieron su colaboración para el exitoso evento. Este año se contó con el apoyo especial de empresas, a quienes extendemos nuestro agradecimiento muy especial  por sumarse a este agasajo con regalos. Un reconocimiento especial a los alumnos por el empeño, amor y dedicación que le ponen, y sobre todo por las gestiones hechas para que los niños tengan una jornada de diversión y entretenimiento”.

La Clínica Odontológica de la UC Itapúa ofrece servicio de atención gratuita y los días miércoles se realiza atenciones a niños de hasta 16 años de edad, con diferentes afecciones odontológicas, en el horario de 8 a 13:30 hs.

La rehabilitación corresponde a las diferentes denticiones (temporaria, mixta y permanente), de niños desde 3 años hasta 16 años, que se realizan a 4 pacientes por alumno (tres niños y una embarazada).

Los trabajos dentro de dicha cátedra consisten en Enseñanza de técnica de cepillado, asesoramiento dietético, restauraciones, tratamientos de conducto, corrección de hábitos orales y monitoreo luego de la rehabilitación.

De: Facultad de Ciencias de la Salud
Fecha: 2019-08-16