Estudiantes de Enfermería protagonizan evento por “Semana de la Vacunación en las Américas”

El 12 de abril, estudiantes de la Carrera de Enfermería de la UC Itapúa, participaron de la actividad realizada en conmemoración al Día Mundial de la Vacunación en las Américas, con el lema: “Protege tu comunidad. Haz tu parte. Vacúnate”, que tuvo lugar en la Costanera de Encarnación, zona de la Pérgola con una multitudinaria participación.

En esta fecha, se dio apertura oficial a la “Semana de Vacunación en las Américas” realizado también a nivel nacional, en el Departamento de Itapúa esta jornada tuvo como actividad central un emotivo evento cultural a cargo de destacados artistas locales, quienes ofrecieron su talento demostrando su compromiso con la salud de la región.

En la oportunidad se nombró como madrina a la Pediatra Dra. María Cristina Lezcano de Leguizamón, y se contó con la participación de instituciones sanitarias del Departamento de Itapúa: la Séptima Región Sanitaria, la Secretaría de Salud de la Gobernación de Itapúa, la Dirección General y Dirección Médica del Hospital Regional de Encarnación, la Dirección del Hospital Pediátrico Municipal, la Dirección Regional de la Secretaría de la Niñez y Adolescencia, Instituciones Educativas, Universidad Nacional de Itapúa, Universidad Católica, UPAP, ISPA, UNAE, Divina Esperanza, entre otros.

De: Facultad de Ciencias de la Salud
Fecha: 2019-04-15