Entrega de Informe de Autoevaluación del Colegio Experimental de la UCI

En el marco del proceso de evaluación de la Calidad e Identidad Católica de las instituciones, el Colegio Experimental de la Universidad Católica Campus Itapúa -CEUCE, hizo entrega este jueves 21 de agosto, del Informe de Autoevaluación, fruto de un proceso de análisis y reflexión llevado adelante con los diferentes estamentos de la comunidad educativa. 
La Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” Campus Itapúa  acompañó de cerca este significativo proceso a través de la presencia de la Dra. María Elena Villalba Díaz, Directora General del Campus, y la Dra. Patricia de los Ángeles Peralta Palacios, del Departamento de Aseguramiento de la Calidad Educativa de la UCI. Ambas participaron de la entrega junto a la Mg. Liz Paredes de Dentice, Directora del CEUCE, en representación del Comité de Autoevaluación Institucional de dicho Colegio.
El proceso consideró la aplicación del Modelo Experimental de Evaluación de Identidad y Calidad en las Instituciones Educativas Católicas, en consonancia con los principios fundamentales y líneas orientadoras que lo sustentan.
El Informe de Autoevaluación fue fruto de un minucioso trabajo conjunto de todos los estamentos de la comunidad educativa: directivos, equipo técnico, administrativos, docentes guías y catedráticos de todos los niveles de enseñanza del CEUCE.
Este modelo de gestión institucional, basado en la misión evangelizadora de la Iglesia, busca no solo la excelencia académica, sino también la formación integral de la persona, promoviendo su desarrollo espiritual, moral y social, en coherencia con los valores de la Doctrina Social de la Iglesia.
El CEUCE y la UC Itapúa caminan con pasos firmes hacia la mejora continua por una educación de calidad para las nuevas generaciones.

De: UC Itapúa
Fecha: 2025-08-21