FINALIZA CICLO DE SEMINARIOS ORGANIZADO POR ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE FILOSOFÍA

#FilonosConecta” se denominó el Ciclo de Seminarios organizado por el Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas de la Universidad Católica Campus Itapúa, llevado a cabo del 7 al 30 de setiembre de 2020, a través de encuentros virtuales en la plataforma de Google Meet.

Del ciclo participaron más de 700 personas; contó con destacados disertantes expertos en cada temática orientada a las carreras de Ciencias de la Comunicación, Psicología y Educación Física, Deporte y Recreación.

Los seminarios, temas, expositores y moderadores fueron los siguientes:

El primer seminario fue el lunes 07 de setiembre con los temas: “Marketing y Redes Sociales” a cargo de Miguel González Ayala. “Comunicación y Democracia” a cargo de Diego Segovia Palau. La moderadora fue la Mg. María Isabel Trussy.

El jueves 10 de setiembre, tuvo lugar el WEBINAR EN RECORDACIÓN AL DÍA MUNDIAL DE PREVENCIÓN DEL SUICIDIO, organizado por la Red de Prevención de Suicidios de Encarnación y la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas de la Universidad Católica Campus Itapúa. El mismo fue retransmitido por Facebook Live del Campus Itapúa. Estuvieron como expositores el Lic. Juan Vicente Martínez (Paraguay): “Manejo del Suicidio en los Medios de Comunicación. El desafío de saber comunicar”; Dr. Sergio Pérez (Cuba Red Mundial de Suicidiología): “Familia y Suicidio”; y el Dr. Omar Efraín Pérez (México): “Prevención del suicidio en hospitales”. La moderadora fue la Mg. Carolina Godoy.

El segundo seminario se realizó el martes 15 de setiembre, con el tema: “Experiencias del medio alternativo en la actualidad”, a cargo del Lic. Juan Heilborn, cofundador y editor visual de "El Surtidor" medio de comunicación independiente, Ganadores del Premio Gabo y el Global Youth & News Media Prize. Moderadora: Mg. Mónica Zub Centeno.

Los amantes del deporte tuvieron su espacio el miércoles 16 de setiembre, con el tercer seminario. El tema fue “La práctica del deporte y el bienestar en el contexto actual” a cargo de Justo Villar, ex arquero de la Selección Nacional y deportista destacado. En esta ocasión el moderador fue el Lic. Víctor Rene Scheid, coordinador de la nueva carrera Educación Física, Deporte y Recreación.

El cuarto seminario fue el jueves 17 de setiembre con los temas: “Rutinas, disciplinas y administración del tiempo en el contexto actual” a cargo de la Dra. Claudia Cáceres; e “Inteligencia Emocional y Bienestar: Hacia una Educación de las Emociones Humanizadora” a cargo del Dr. Carlos Vigo. Estuvo como moderador el Lic. Daniel Cabrera.

“El arte del Marketing con Memes para las Marcas” fue el tema del quinto seminario desarrollado el lunes 28 de setiembre, y tuvo como disertante al Lic. Raúl Da Silva Perdomo. La moderadora fue la Lic. Celia López.

El cierre se realizó con el sexto seminario cuyo tema fue “Radios Comunitarias y la Experiencia en Latinoamérica” dictado el miércoles 30 de Setiembre, por el destacado radialista cubano Lic. José Ignacio López Vigil, Productor, Director y Capacitador de Radio. Escritor de varias obras radiofónicas como Manual Urgente para Radialistas. La moderadora fue la Mg. Mónica Zub.

La serie de seminario fue abierto a todo público, gratuito, con certificación para todos los interesados, y contó con el apoyo de docentes y directivos de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas.

Informes: Tel. 071 203627 int. 0976 228 229

De: Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas