Finalizaron cursos de protocolo y ceremonial ofrecido por la UCI y el PIPEPC

El sábado 10 de noviembre finalizaron los Cursos de Protocolo y Ceremonial, con el tema: Administración de Restaurantes. Dicho ciclo de cursos fue desarrollado desde abril hasta noviembre de 2018, llevado a cabo en el marco del Convenio de cooperación entre el Primer Instituto Paraguayo de Estudios de Protocolo y Ceremonial (PIPEPC) y la UCI.

El programa de cursos se realizó con miras a brindar una mayor capacitación tanto a directivos, funcionarios, docentes, alumnos y la ciudadanía en general, en las distintas áreas del protocolo.

Los mismos fueron desarrollados una vez al mes, los días sábados en la Universidad Católica Campus Itapúa, y se contó con participantes de todo el Departamento de Itapúa y de Posadas, Argentina.

Los cursos contaron con certificación avalada por el MEC, la Universidad Católica y el PIPEPC. Los mismo fueron:

1. ‘PROTOCOLO OFICIAL Y CEREMONIAL EN LAS RELACIONES PÚBLICAS’ llevado a cabo el día sábado 14 de abril, a cargo de la Lic. Julia Redick, Directora del PIPEPC, tratando temas como: Introducción al Protocolo y Ceremonial, Importancia del Protocolo, Precedencia, Ceremonial de la Bandera, Estilos y Cortesía en la Vida Social, Recepciones y Reuniones y otros.
  2. ‘ETIQUETA SOCIAL Y BUENAS COSTUMBRES’ llevado a cabo el día sábado 19 de mayo del corriente año, a cargo de la Lic. Julia Redick, Directora del PIPEPC, tratando temas como: Estilos y Cortesía en la Vida Social, Vestimenta para cada ocasión, Deberes de un buen anfitrión, Comer con elegancia y Recepciones & Reuniones Sociales y varios temas más.
  3. ‘SEMINARIO INTERNACIONAL DE TURISMO’ con Énfasis en Atención al Público, llevado a cabo el día viernes 08 de junio del corriente año, en Hotel Savoy, ciudad de Encarnación. Con el objetivo de capacitar y actualizar para llegar a la profesionalización, con el fin de mejorar la calidad de los servicios y fortalecer el área de turismo de eventos, como congresos y convenciones que serán de mucho crecimiento para la industria turística. Dicho evento fue declarado de: Interés Turístico Nacional por la Secretaría Nacional de Turismo según Res. Nº 413/2018. Interés Departamental por la Gobernación de Itapúa según Res. Nº 366/2018 e Interés Municipal por la Municipalidad de Encarnación según Res. Nº 2448/2018. La apertura estuvo a cargo de la Lic. Julia Redick, Directora del PIPEPC, el Gobernador del Departamento de Itapúa Abg. Federico Vergara y el Abg. Jesús Daniel Haurón Machuca, Secretario General de la Universidad Católica Campus Itapúa.
  4. ‘IMAGEN PERSONAL Y PROFESIONAL’ realizado el sábado 07 de julio cuya facilitadora fue la Lic. Viviana Beatriz Kreis, Asesora de Imagen Profesional, tratando temas como: Concepto de Imagen, Tipos de Cuerpo, Colorimetría, Visagismo, Accesorios, Guardarropas Básico y Estilos, entre otros interesantes temas.
  5. ‘ORGANIZACIÓN INTEGRAL DE EVENTOS’ llevado a cabo el día sábado 11 de agosto a cargo de la Lic. Julia Redick, Directora del PIPEPC, tratando temas como: Técnicas de organización de eventos, Parámetros fundamentales para un evento exitoso, Etapas de un evento, El saber ser y el saber Estar en un evento, Vestimenta para diferentes tipos de eventos, Eventos sociales y empresariales.
  6. ‘SERVICIO INTEGRAL PARA MOZOS’ realizado el sábado 08 de setiembre, a cargo de la Lic. Paola Salerno. Algunos temas tratados fueron: Introducción al servicio, Restaurante, Dominio Personal, Actitud de servicio, Técnicas de venta y Distintos tipos de recepciones, entre otros.
  7. ‘PROTOCOLO UNIVERSITARIO’ llevado a cabo el día sábado 13 de octubre. El mismo fue desarrollado por la Lic. Julia Redick, Directora del PIPEPC tratando temas como: Introducción, Precedencia, Ceremonial de Banderas, Organización de Actos, Ceremonial Universitario y Regalos en las instituciones académicas.
  8. ‘ADMINISTRACIÓN DE RESTAURANTES’ realizado como cierre de los cursos de Protocolo y Ceremonial el día sábado 10 de noviembre. Fue desarrollado por la Ing. PAOLA SALERNO, y los temas tratados en la oportunidad fueron: Manejo del personal, Estrategias al Clienting, Fidelización del Cliente, Control de Stock, Proyección de Ventas entre otros.

Fecha: 2018-11-15