Estudiantes de la Carrera de Educación Física, Deportes y Recreación de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas de la Universidad Católica Campus Itapúa tuvieron una participación protagónica en dos importantes eventos deportivos desarrollados en el primer semestre en el departamento de Itapúa, brindando apoyo logístico, asistencia técnica y acompañamiento general desde la inauguración hasta la clausura de las jornadas.
Por un lado, formaron parte activa del Campeonato Interdistrital de Fútbol Infantil 2025, que reunió a delegaciones de los 30 distritos del departamento y culminó con una emotiva final en el Estadio UENO de la Liga Encarnacena de Fútbol. Durante toda la competencia, los estudiantes colaboraron en la organización, coordinación en cancha y atención a los participantes, demostrando compromiso y profesionalismo en escenarios reales de intervención comunitaria.
En paralelo, también dijeron presente en el Campeonato de la Asociación de Entrenadores de Balonmano de Itapúa, otra actividad deportiva de relevancia regional, donde ofrecieron su apoyo en tareas de coordinación, montaje de áreas de juego y asistencia técnica, contribuyendo así al buen desarrollo del evento y fortaleciendo su experiencia práctica como futuros profesionales del deporte.
Estas acciones forman parte del proceso formativo impulsado por la carrera, que apuesta por el aprendizaje vivencial, la responsabilidad social universitaria y la inserción de los estudiantes en entornos reales de trabajo, a fin de fortalecer sus capacidades con una formación integral, contemplando el servicio a la comunidad y la promoción del deporte como herramienta de inclusión y desarrollo.
GALERÍA
De: Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas
Fecha: 2025-06-02