CORUCI brilló en Festival Coral de la Patagonia

El Coro de la Universidad Católica Campus Itapúa – CORUCI, participó con mucho éxito del Festival Coral Patagonia, realizado del 25 al 27 de octubre de 2018, en la ciudad de Bariloche, Provincia de Río Negro.

Los organizadores del evento resaltaron en todo momento la presencia del coro encarnaceno, dado las enormes distancias que implicó la travesía para llegar al destino. Es así que dieron protagonismo al CORUCI, pidiendo que tenga a su cargo la apertura oficial del Festival Coral Patagónico en el primer concierto y así también abriendo el concierto de clausura ese último día del evento.

Dichos encuentros tuvieron lugar en la Catedral Nuestra Señora del Nahuel Huapi, ubicado en el corazón de Bariloche, hasta donde se llegaron coros de Argentina, provenientes de Buenos Aires, Necochea, Tucumán, Bariloche, San Martín de los Andes, Mendoza y San Juan. También estuvieron coros provenientes La Serena y Chillán, de Chile.

La tournée incluyó un concierto didáctico en la Escuela rural, ubicada en las afueras de Bariloche la Escuela Nro 312, “Zulma Lastra de Chiguay”, hasta donde el CORUCI fue a compartir con los más pequeños regalar un poco de talento a los niños

El Mtro. Javier Goligorsky, Director del CORUCI, expresó su orgullo y satisfacción por la brillante participación del CORUCI, destacó que el coro se desempeñó de manera exitosa como fruto de un gran trabajo diario de muchos meses de preparación, que rindió sus frutos, ya que fue oportunidad de demostrar el trabajo y gran nivel coral que se tiene en Encarnación y en el país. Con respecto al evento, el Mtro. Goligorsky dijo al finalizar el viaje: “Hemos logrado hacer renacer el prestigio del Coruci, ganado con tanto esfuerzo a lo largo de más de 30 años, demostrando que la dedicación y el trabajo serio hacen la diferencia” mencionó.

El Festival Coral Patagonia, fue creado en el 2016, la organización se denomina “Patagonia Canta” y conforman 3 festivales, siendo la edición de primavera 2018: San Carlos de Bariloche-Argentina, del 25 al 28 de Octubre; San Martín de los Andes-Argentina del 8 al 11 de noviembre y Pucón-Chile del 28 de noviembre al 01 de diciembre.

En lo que resta de este año,  el CORUCI continúa con su agenda de presentaciones, siendo la más próxima el 24 de noviembre, en un Encuentro Coral de Ciudad de Este, donde el Mtro. Javier Goligorsky será uno de los homenajeados del encuentro.

Fecha: 2018-11-06