I Congreso Universitario en Ciencia, Cultura y Sociedad inició en la UCI

Con gran éxito de convocatoria inició el 6 de setiembre de 2018, en la sede de la Universidad Católica Campus Itapúa de Encarnación, el I Congreso de Ciencia, Cultura y Sociedad- CUCCS, con el lema: “Vinculación Científica y Cultural para el Progreso de los Pueblos”, que reunió a más de 500 participantes, entre investigadores, autoridades, directivos, docentes, actores sociales y estudiantes universitario y de colegios, provenientes de importantes puntos del país como Asunción, Villarrica, Pilar, María Auxiliadora, San Pedro del Paraná, Hohenau; y por supuesto Encarnación.

Este congreso tuvo como principal objetivo, ofrecer espacio para la difusión de investigaciones en el ámbito de la Ciencia, Cultura y Sociedad, con una perspectiva nacional como internacional con el fin de interpretar, examinar y plantear estrategias desde el aporte de las diferentes áreas del conocimiento.

Durante el acto de apertura, la Mgter. Rosa Esther Encina Fretes, Directora General de la UCI, mencionó en el acto de apertura: “Estamos trabajando y apuntamos a un crecimiento sostenible de investigadores en cada carrera de nuestra casa, que ayuden, en algunos casos a: reducir el riesgo en el cambio climático, promover el crecimiento socio-económico que colaboren a resolver los problemas de la pobreza y la inclusión, que sean protagonistas de un mundo con profundos cambios y grandes desafíos”.

En la primera jornada se contó con destacados disertantes, expertos en sus respectivas áreas de trabajo con experiencia nacional e internacional, siendo la primera conferencia Magistral del jueves 6 de setiembre, el del Ing. Francisco Garrido, Director Regional Ebsco Information Service. Director Ejecutivo del Centro de Información Científico CICCO–CONACYT, quien nos habló sobre: “Interoperabilidad y Cienciometría”.

Seguidamente en el día uno el Mons. Francisco Javier Pistilli Scorzara, Obispo de la Diócesis de Encarnación y Procanciller de la Universidad Católica Campus Itapúa, tendrá a su cargo la conferencia magistral con el tema: “Ciencia, Cultura, Sociedad. Asimetría, desencuentros y desarraigos de hoy”

Como cierre del primer día del I CUCCS, se realizó una Peña Artística con la brillante participación de talentosos representantes de las seis facultades de la UCI, quienes deleitaron a los presentes con cantos y danzas.

Este gran evento fue declarado de interés Científico por la CONACYT, de interés Científico, Espacial y Educativo por la Agencia Espacial del Paraguay (AEP), de interés Educativo por la Dirección Departamental de Educación de Itapúa, de interés Departamental por la Gobernación de Itapúa, de interés Municipal por la Comuna de Encarnación y de interés Institucional por la Universidad Católica Campus Itapuá.

Las actividades continúan el viernes 7 de setiembre con un nutrido programa de ponencias, poster, conferencias magistrales entre otras actividades.

Ver cronograma completo de ponencias y poster en www.uci.edu.py/con

ALBUM DE FOTOS DÍA 1 -AM
ÁLBUM DE FOTOS DÍA 1-PM