Kinesiología y Fisiatría organizó capacitaciones y workshop sobre Neurociencias

Del 28 al 30 de setiembre, se llevó a cabo una serie de capacitaciones bajo la temática general de Neurociencias dictado por el Lic. David García, Kinesiólogo-Fisiatra-UBA, Terapista Manual Certificado-USA, organización por la Asociación de Kinesiólogos y Fisioterapeutas de Itapúa, la Asociación de Egresados de Kinesiología y Fisiatría UCI, con el apoyo de la Carrera de Kinesiología y Fisiatría de la UCI.

La primera parte consistió en un workshop denominado “Neurociencias y Movimiento”, que tuvo lugar el viernes 28 de setiembre, 17 a 21 horas, en el Aula Magna de la Universidad Católica Campus Itapúa.

El sábado 29 y domingo 30 de septiembre se realizó la segunda parte, con el Curso Intensivo “CONTROL ESPINAL Terapia Manual-Neurociencias”. En este curso de desarrollaron los principios y las bases del abordaje Bio-Psico-Social (Kinesio Moderna), que se basa en la Neurociencias, la Terapia Manual y los ejercicios correctivos de Control Espinal. Además, se efectuó una detallada evaluación, específica y funcional, de tratamiento integral de las regiones cervical, dorsal y lumbar.

Dichas capacitaciones estuvieron dirigido a todo público interesado especialmente a kinesiólogos fisioterapeutas, profesores de Educación Física, terapistas ocupacionales, terapistas físicos, enfermeros, alumnos y todos aquellos con títulos equivalente.

De: Facultad de Ciencias de la Salud
Fecha: 2018-10-05