UCI firma acuerdos con Centro de Alto Rendimiento y Escuela Taller Municipal

En una conferencia de prensa, llevada a cabo el 16 de agosto, en la Sala de Consejo de la Universidad Católica Campus Itapúa, se oficializó la firma de acuerdos simultáneos de cooperación interinstitucional entre: la Universidad Católica “Nuestra Señora De La Asunción” Campus Itapuá; el Centro de Alto Rendimiento del Sur, y la Escuela Taller de la Municipalidad De Encarnación, realizado en el marco del convenio de cooperación entre la UCI y la Municipalidad de Encarnación

El objetivo de los acuerdos firmados son los siguientes:

Con el  CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO: es la de  regular la relación interinstitucional en materia de actividades asistenciales, académicas y científicas de los estudiantes dentro de los programas de práctica supervisada de grado y establecer líneas de trabajo conjunto para la inclusión de contenidos y actualización de los mismos en los programas de la UNIVERSIDAD.

Con la ESCUELA TALLER de la Municipalidad: promover actividades científicas, académicas y culturales, colaborar dentro de diferentes programas de enseñanza, de investigación y atención de la salud, con el fin de mejorar la capacitación de los estudiantes y la calidad de vida de los alumnos de la Escuela Taller, teniendo en cuenta el desarrollo integral de los mismos.

La mesa principal estuvo integrada por la Mg. Rosa Esther Encina Fretes, Directora General de la Universidad Católica de Itapúa; Dra. Fátima Aquino, Directora de la Carrera de Odontología, representando a la Facultad de Ciencias de la Salud; Lic. René Scheid, Director de Deportes de la Municipalidad de Encarnación por el Centro de Alto Rendimiento del Sur; la Ing. Yanina Gerhard Wasmuth, Directora de la Escuela Taller de la Municipalidad de Encarnación; y el Lic. Víctor Vera, Docente Instructor de las Prácticas de la Carrera de Kinesiología y Fisiatría.

La suscripción del acuerdo con el Centro de Alto Rendimiento del Sur se realiza con el fin de integrar el equipo interdisciplinario de atención en el Centro de Alto Rendimiento, y  brindar atención permanente a los atletas que acuden a las instalaciones de dicho Centro, siendo el proyecto inmediato la atención kinésica brindada por los alumnos de cuarto y quinto años de la Carrera de Kinesiología y Fisiatría, para el afianzamiento de los conocimientos teóricos y aplicándolos a la práctica en el área deportiva. El presente Acuerdo tendrá una duración de 3 años

Así mismo, el acuerdo con la Escuela Taller Municipal se efectúa para colaborar dentro del marco de diferentes programas de enseñanza, de investigación y atención de la salud, con el fin de mejorar la capacitación de los estudiantes y la calidad de vida de los alumnos de la Escuela Taller, teniendo en cuenta el desarrollo integral de los mismos, SIENDO LA UNIVERSIDAD  una Institución que tiene entre sus principales fines, acrecentar y transmitir el conocimiento humano, mediante la investigación científica y la enseñanza, así como capacitar para el recto ejercicio de las profesiones dentro del contexto del humanismo cristiano, y que LA ESCUELA TALLER DE ENCARNACIÓN, es una Institución que instruye a jóvenes de escasos recursos y en estado de vulnerabilidad de nuestra región.

La cooperación contempla las actividades siguientes: Pasantías de estudiantes; Programas conjuntos de investigación; Participación en seminarios y eventos; Programas conjuntos de formación; Programas de asistencia odontológica, kinésica, nutricional y de enfermería; con una vigencia de 3 (tres) años.

Directivos de las instituciones firmantes expresaron su contento por formalizar los acuerdos específicos que se pondrá en marcha desde la fecha para el servicio de la comunidad encarnacena a través de dichos centros dependientes de la Municipalidad de Encarnación.

De: Facultad de Ciencias de la Salud
Fecha: 2018-08-16