Gobierno de Departamental entregó reconocimiento a la UC Itapúa

La Gobernación del Departamento de Itapúa hizo entrega de una placa de reconocimiento y gratitud a la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” Campus Itapúa, en un acto realizado el lunes 13 de agosto, en la sala de sesiones de la Junta Departamental de Itapúa, en la Sesión Ordinaria Nº 230 de la Junta Departamental.

Por Resolución Número 542/2018, el Gobierno Departamental, en la persona del Gobernador actual Abog. Federico Vergara, confiere Mención de “reconocimiento y gratitud a la Universidad Católica Campus Itapúa por la cooperación técnica y académica de la Institución de Educación Superior- UCI, apoyando la gestión gubernamental, para el desarrollo político, económico, social, turístico, educativo y cultural del Departamento de Itapúa”. La placa fue recibida por la Directora General, Mger. Rosa Esther Encina Fretes.

En la oportunidad recibieron reconocimientos Instituciones tales como: La Diócesis de Encarnación, a través de Mons. Francisco Javier Pistilli Scorzara, Obispo de la Diócesis y P. Gilberto Penayo, Vicario General de la Diócesis, en representación del Obispo recibió la distinción la Abog. Gladys Barrios. Las Instituciones de Educación Superior: Universidad Católica Campus Itapúa (UCI); Universidad Nacional de Itapúa (UNI); Universidad Técnica de Comercialización y Desarrollo- UTCD; Universidad Autónoma de Encarnación- UNAE; Universidad Tecnológica Intercontinental (UTIC); Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP); Universidad San Carlos – Sede Encarnación; y Universidad Americana (UA).

El Abog. Federico Vergara expresó a los distinguidos: “eterna gratitud por haber contribuido con el gobierno departamental para el engrandecimiento de Itapúa, es  sumamente importante para una Institución con tantas limitaciones como lo es el gobierno departamental el poder contar con el apoyo de la academia, el desarrollo de proyectos no es una tarea fácil y menos aún la planificación estratégica de su acción y contar con el respaldo de la academia en esta tarea; por el conocimiento, recursos humanos, por los servicios de extensión universitaria, hacen que podamos llegar a objetivos donde solos no hubiésemos podidos llegar y a concretar obras y acciones que benefician a toda la ciudadanía”.

Por su parte la Mgter. Rosa Esther Encina Fretes, Directora General de la UCI expresó: “Estamos muy contentos y este reconocimiento lo dedico a toda la comunidad educativa de la Universidad Católica de Itapúa, porque siempre estuvimos presentes, atentos a las necesidades de las instituciones en todas las áreas académicas; desde la Universidad Católica estamos formando a los jóvenes con una formación integral, con actividades de voluntariado y otras actividades en favor de la comunidad”.

Fecha: 2018-08-13