MISA DE APERTURA DE AÑO ACADÉMICO 2025 EN LA UC ITAPÚA

La comunidad educativa de la Universidad Católica Campus Itapúa celebró, el miércoles 26 de febrero, la Misa de Apertura de Año Académico 2025, presidida por el Monseñor Francisco Javier Pistilli Scorzara, Obispo de la Diócesis de la Santísima Encarnación y Gran Canciller de la UC. La celebración tuvo lugar en el Aula Magna "Rvdo. P. Dr. Manfredo Wilhelm SVD", con la presencia de autoridades institucionales, docentes, funcionarios y estudiantes.
En este tiempo del Jubileo 2025, la Iglesia invita a caminar bajo el lema «Peregrinos de la Esperanza», promoviendo la misericordia, la solidaridad y la construcción de un mundo más justo a través de peregrinaciones, oraciones y acciones concretas que fomenten la unidad y el servicio a los demás.
Como Universidad Católica, depositamos ante el altar del Señor nuestros proyectos, planes y todo nuestro servicio, confiando este nuevo año lectivo 2025 al amor y la misericordia de Dios, y poniendo en Él toda nuestra esperanza. Que la fuerza de su Palabra y del Pan Eucarístico nos impulse a ofrecer un servicio comprometido, competente, responsable y lleno de caridad.
En su homilía, Monseñor Pistilli expresó: “La sabiduría de Dios trae un eterno gozo para nuestra vida, traducido a través del servicio. Servir al bien, a la verdad, a los demás, con desinterés, sin buscar protagonismo propio. Al final, el sabio no es quien cuelga más títulos en la pared, sino aquel que sabe ubicarse en la vida para hacer del servicio una forma de vida, buscando el bien no solamente propio, sino también el de los demás.”
GALERÍA

De: UC Itapúa
Fecha: 2025-02-26