UCI y Asociación de Kinesiólogos y Fisioterapeutas de Itapúa firmaron acuerdo

En un acto realizado el 13 de agosto, en la Sala de Consejo de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” Campus Universitario de Itapúa, se llevó a cabo la firma de acuerdo de cooperación entre la Universidad Católica de Itapúa y Asociación de Kinesiólogos y Fisioterapeutas de Itapúa (AKYFI).

Con las firmas correspondiente ambas instituciones consolidan acuerdos de cooperación que tiene por objeto: “Establecer una relación interinstitucional para la cooperación mutua tendientes al desarrollo de programas y proyectos considerados de interés para ambas instituciones”.

La mesa estuvo integrada por las siguientes autoridades: Directora General de la Universidad Católica Campus Itapúa, Mg. Rosa Esther Encina Fretes; Lic. Robert Alcides Flores Isasa, Director de la Asociación de Kinesiólogos y Fisioterapeutas; Mg. Pedro Orué, Vice Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud; Lic. Nancy Lang, Directora de la Carrera de Kinesiología y Fisiatría –FCS; y el acompañamiento de la Asesora Jurídica de la UC Itapúa, Abog. Elsa Romero.

Las cláusulas más importantes del mencionado acuerdo establecen que: La ejecución de este convenio se realizará a través de la firma de convenios específicos que serán elaborados y aprobados en forma conjunta; siendo designada como unidad ejecutora por la Universidad Católica: la Facultad de Ciencias de la Salud; y por la Asociación de Kinesiólogos y Fisioterapeutas: su Presidente.

Serán consideradas las siguientes actividades: Pasantías de estudiantes, Programas conjuntos de investigación, Participación en Seminarios y Eventos, Intercambio de Publicaciones, Programas conjuntos de formación y capacitación y beneficios en el acceso a las actividades académicas organizadas por la Universidad.  La duración del acuerdo será de 2 años.

El Lic. Robert Alcides Flores Isasa, Director de la Asociación de Kinesiólogos y Fisioterapeutas destacó la trayectoria de la Universidad Católica y la importancia de esta alianza que busca aumentar el nivel de calidad en la formación permanente de los profesionales Kinesiólogos y Fisioterapeutas de toda la región.

De: Facultad de Ciencias de la Salud
Fecha: 2018-08-14