UCI FIRMA ACUERDOS CON INSTITUCIONES QUE NUCLEA PROFESIONALES DE NUTRICIÓN Y FUPACEL

En el marco de la V Jornada Regional de Nutrición, el sábado 25 de agosto, en el Aula Magna de la Universidad Católica se realizó el ACTO DE FIRMA DE ACUERDO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL CON: LA RED DE EXPERTOS INTERNACIONALES DE NUTRICIÓN Y ACTIVIDAD FISICA (REINAF); COLEGIO DE NUTRICIONISTAS DE LA PROVINCIA DE MISIONES (CONUPROMI); EL CÍRCULO DE NUTRICIONISTAS DE ITAPÚA (CNI); Y LA FUNDACIÓN PARAGUAYA DE CELIACOS SEDE ENCARNACIÓN (FUPACEL).

El objeto principal de esta firma simultánea de acuerdo con las mencionadas instituciones es la de: “Establecer programas de enseñanza e investigación científica consideradas de interés para todas estas instituciones con el fin de mejorar la capacitación de los docentes y estudiantes, estimular una colaboración nacional e internacional basada en la igualdad y la asistencia mutua; aceptando y respetando la identidad, misión, visión, fines y objetivos de las instituciones que suscriben este acuerdo”.

Las firmas correspondientes se realizan considerando a la Universidad Católica como una institución cuya finalidad es la de acrecentar y transmitir el conocimiento humano, capacitar para el recto ejercicio de las profesiones dentro del contexto del humanismo cristiano; y teniendo en cuenta que la finalidad:

1. De LA RED DE EXPERTOS INTERNACIONALES DE NUTRICIÓN Y ACTIVIDAD FÍSICA- (REINAF) es la promoción y generación del conocimiento científico interdisciplinario mediante el intercambio de conocimientos para el mejoramiento del ejercicio profesional actualizado;
  2. Del COLEGIO DE NUTRICIONISTAS DE LA PROVINCIA DE MISIONES (CONUPROMI), es la de asegurar y velar por el correcto y regular ejercicio de la profesión del nutricionista incrementando su prestigio, promoviendo la solidaridad y la disciplina profesional entre los Colegiados;
  3. Del CIRCULO DE NUTRICIONISTAS DE ITAPÚA (CNI), es la de agrupar a los profesionales del área de nutrición a fin de cautelar los derechos de sus miembros, proponer políticas y proyectos estratégicos de desarrollo, y cumplir con su rol social al servicio del ser humano;
  4. De la FUNDACIÓN PARAGUAYA DE CELIACOS FUPACEL, es la conseguir una mejor calidad de vida para todos los celiacos, difundir información sobre la condición celiaca, colaborar con los hospitales y centros de investigación relacionadas con el tratamiento y brindar asistencia social;

Se firman los presentes acuerdos, cuya cooperación contempla las siguientes actividades conjuntas: Programas de investigación; Participación en seminarios y eventos; Intercambio de Publicaciones; Programas de formación y publicación; y en el caso de la FUPACEL, incluye además reuniones mensuales de miembros de la Fundación, en el Laboratorio de Nutrición de la Universidad Católica.

La duración de los acuerdos será de 3 años.

La mesa principal estuvo integrada por las siguientes autoridades: en representación de la Directora General de la UCI Mg. Rosa Esther Encina Fretes, estuvo la Dra. Alicia  Pelozo, Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud; Dr. Nut. José Daniel Pereira Vigo – Pdte. Co Fundador de la Red de Expertos Internacionales de Nutrición y Actividad Física; Mgter. Angélica Emategui – Pdte. Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Misiones; Lic. Cynthia Meaurio – Pdte. Círculo de Nutricionistas de Itapúa; Sra. Irma de Zayas – Pdte. De Fundación Paraguaya de Celiacos; Mgter. Alicia Pelozo Chelenko – Decana de la Fac. Ciencias de la Salud; Lic. Sumiko Miyawaki de Tanikawa – Directora de la Carrera de Nutrición de la Universidad Católica Campus Itapúa.

De: Facultad de Ciencias de la Salud
Fecha: 2018-08-25