Presentaron el I Congreso Universitario en Ciencia, Cultura y Sociedad

En una  conferencia de prensa realizada el miércoles 8 de agosto, en la Sala de Consejo de la Universidad Católica Campus Itapúa, se presentó oficialmente a la ciudadanía el PRIMER CONGRESO UNIVERSITARIO EN CIENCIA, CULTURA Y SOCIEDAD (CUCCS-UCI 2018) a realizarse el 6 y 7 de setiembre de 2018, con el lema: “Vinculación Científica y Cultural para el Progreso de los Pueblos”. El mismo reunirá a profesionales y estudiantes investigadores de todo el país, así como a renombrados disertantes de calidad internacional.

La invitación fue cursada a través de las máximas autoridades de la Institución y miembros de la Coordinación General del Primer CUCCS, encabezada por la Directora General de la UCI, Mgter. Rosa Esther Encina  Fretes; la Dra. Vanesa Arévalos, Directora del Dpto. de Investigación; y el Mgter. Ernesto López, docente investigador de la UCI.

En la oportunidad se dieron a conocer los detalles de este gran evento y se destacó que ya se tiene confirmado la recepción de más de 150 postulantes para las presentaciones en las categorías de póster o ponencia.

Se contará con tres conferencias principales: del Ing. Francisco Garrido (Chile) Director Regional en Ebsco Information Services y Director Ejecutivo del Centro de Información Científico-CICCO del CONACTY; también estará el Dr. Benjamín Barán, miembro honorífico del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología e investigador categorizado nivel III del CONACYT, quien hablará sobre temas en el área de Informática y Tecnologías; y el Dr. Edgar Giménez, Ex Viceministro de Salud e investigador categorizado el CONACYT, quien estará abordando la realidad de la salud a nivel país.

El objetivo de dicho Congreso es ofrecer espacios para la difusión de investigaciones el ámbito de la Ciencia, la Cultura y la Sociedad, con una perspectiva tanto nacional como internacional con el fin de interpretar, examinar y plantear estrategias desde el aporte de las diferentes áreas del conocimiento.

El Primer CUCCS-UCI fue declarado de interés:

– CIENTÍFICO, por el CONACYT (por Res.222/2018),

– EDUCATIVO, por la Dirección Departamental de Educación de Itapúa (Res. Nº 379).

– DEPARTAMENTAL, por la Gobernación de Itapúa, (por Res. Nº 414/2018)

– MUNICIPAL, por la Municipalidad de Encarnación (por Res. Nº 2643)

– INSTITUCIONAL, por la Universidad Católica Campus Itapúa (por Res.08/2018);

La convocatoria está abierta para Investigadores, Docentes, Egresados, Estudiantes Universitarios de todas las carreras que deseen inscribirse como participantes.

Cabe mencionar, que los resúmenes de trabajos de investigación presentados en el Primer CUCCS-UCI, serán registrados con el sistema internacional ISBN (International Standard Book Number) o número normalizado internacional para libros, sistema de numeración que identifica cada título y la producción editorial de diferentes países. El ISBN facilita la identificación de cada título, de la edición, del editor y del país en donde se edita.

El sitio oficial del Primer CUCCS- UCI es la web : www.uci.edu.py/con

Allí se dispone de toda la información sobre: bases y condiciones; ejes temáticos; documentaciones necesarias; aranceles; así como información de alojamientos y más datos de interés.

Más informes en la Universidad Católica tel: 071203627 int. 125, o solicitar información al correo: uci.primer.congreso@uc.edu.py

Por participación:

• Gs. 50.000 para estudiantes de la UC.
  • Gs. 70.000 para estudiantes de otras instituciones.
  • Gs. 100.000 para docentes de la UC.
  • Gs. 120.000 para docentes de otras instituciones.

Para las presentaciones de los resúmenes(Ponencias y pósters):

• Docentes y Profesionales: Gs. 150.000
  • Estudiantes: Gs. 100.000