Servicio y compromiso: UCI y CENADE firmaron convenio de cooperación

El lunes 23 de abril, la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” Campus Itapúa firmó un convenio de cooperación con el Centro de Ayuda al Discapacitado en Encarnación (CENADE), realizado en la sede de dicho centro, con las firmas de sus máximas autoridades; la Directora General de la UC Itapúa, Mgter. Rosa Esther Encina y la Lic. Gladys Vergara de Harms, Presidenta del CENADE.

El propósito de dicho acuerdo es buscar estimular y realizar programas de cooperación técnico-científico y cultural, teniendo en cuenta los intereses comunes de servicio y compromiso con la comunidad. Esta cooperación comprenderá la transferencia de conocimientos, experiencias y cooperación técnica, además de otras actividades de interés común en el campo de la enseñanza, de la investigación, de la extensión, la capacitación de personal, pasantías de estudiantes y profesionales.

En el mismo acto se llevó a cabo la firma del acuerdo específico de práctica profesional supervisada el cual establece la cooperación mutua para llevar adelante el Plan de Práctica Profesional Supervisada de la Carrera de Kinesiología y Fisiatría de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica Campus Itapúa.

Las titulares de ambas instituciones expresaron palabras de agradecimientos por la oportunidad que significa para ambas partes esta alianza.

En el acto participaron autoridades de ambas instituciones, también representantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UC Itapúa, así como medios de prensa locales quienes fueron testigos de la firma.

Como parte del apoyo institucional, y el compromiso asumido con la comunidad, la UC Itapúa ofreció un número importante de voluntarios para la gran colecta a realizarse el próximo 27 de abril en toda la ciudad, así también abre sus puertas para el recorrido en las aulas con las alcancías solidarias del CENADE.

De: Facultad de Ciencias de la Salud
Fecha: 2018-04-23