Día Mundial de la Salud: Carreras de Salud ofrecieron servicios

Docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica celebraron el Día Mundial de la Salud el pasado viernes 6 de abril, ofreciendo servicios, atenciones y consejos a la comunidad universitaria.

Las actividades consistieron con es una charla educativa sobre “Educación Saludable” y toma de presión arterial, organizado por la Carrera de Enfermería; también realizaron evaluaciones nutricionales de control de peso y talla a cargo de la Carrera de Nutrición, y un stand con trabajos sobre la importancia de la salud bucal de la Carrera de Odontología; todos realizados en el hall de acceso a la Universidad Católica, planta baja.

El objetivo principal fue la de sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de una alimentación equilibrada y el buen estado de salud.

El Día Mundial de la Salud, se recuerda cada 7 de abril, y el tema para el año 2018 es: Cobertura sanitaria universal para todas las personas, en cualquier lugar. El lema es “La salud para todos”. La principal etiqueta utilizada a nivel mundial es #HealthForAll , o #WorldHealthDay.

El 7 de abril también se recuerda en Paraguay el  Día Nacional de la Vacunación.

De: Facultad de Ciencias de la Salud
Fecha: 2018-04-09