Exitoso inicio de la Cátedra Doctoral Internacional Red CIDIR 2024

Este viernes 5 de julio, se dio inicio a la Cátedra Doctoral Internacional Red CIDIR 2024, con una amplia participación de docentes y estudiantes de Argentina, Brasil y Paraguay. El evento, realizado en modalidad virtual, aborda el tema "Cooperativismo, Desarrollo Sostenible y Fronteras".
Este programa de alta capacitación es organizado por la Universidade Regional do Noroeste do Estado do Rio Grande do Sul (UNIJUÍ), la Universidade Federal da Fronteira Sul (UFFS), la Universidad Gastón Dachary (UGD) y la Universidad Católica Campus Itapúa (UCI).
El desarrollo sostenible ha ampliado sus enfoques, importancia y repercusiones, especialmente en territorios fronterizos. Ante la insuficiencia de los modelos tradicionales para enfrentar los desafíos actuales y futuros, el cooperativismo se presenta como una alternativa viable. Sus principios, modelos, estrategias y sistemas organizativos potencian el desarrollo desde las perspectivas económica, social y ambiental.
El programa consta de 30 horas lectivas, divididas en 16 horas de clases y 14 horas de investigación y elaboración de artículos. Las clases se extenderán hasta el 13 de julio. Los temas a desarrollar incluyen Desarrollo Sostenible, Fronteras, Cooperativismo y un Seminario Integrativo.
Participan estudiantes de posgrado (doctorado y maestría) y profesores de los programas organizadores.
Por la UCItapúa participan:
  1. Marylin Flores Isasa
  2. Leticia Antonia Budeni Benítez