Entregan Anteproyecto de moderna y sustentable estación de bomberos

En una conferencia de prensa realizada el viernes 05 de julio, en la Sala de Consejo de la UC Itapúa, la Universidad Católica Campus Itapúa realizó la entrega oficial de la Propuesta de Anteproyecto de la Estación de Bomberos, Museo y Servicios para la Tercera Compañía de Bomberos del Barrio San Isidro, de la ciudad de Encarnación. El autor es Félix Christ, egresado de la Carrera de Arquitectura de la UC Itapúa.
El proyecto fue recibido por el proyecto el Sr. Emmanuel Son Lee, Presidente Brigadier General de dicha compañía, quien expresó su agradecimiento a la Universidad y al egresado por el trabajo, y expresó: “El Bº San Isidro es el segundo barrio más popular de Encarnación, por lo tanto requiere de mucho servicio y rapidez para dar respuestas a las necesidades y poder cubrir todos los incidentes; y en este sentido necesitamos brindar un mejor servicio, y poder contar con esta comodidad es muy importante, por eso solicitamos a la Universidad Católica su colaboración con el proyecto, que hoy día ya tenemos y de esta forma podemos dar el primer paso hacia la construcción”.
Luego de la firma del acta de entrega correspondiente, se realizó la presentación del proyecto. El trabajo propone un programa arquitectónico a desarrollar, con los requerimientos y normativas, para el diseño y ampliación de la Estación. Así mismo, contiene las pautas para desarrollar la propuesta arquitectónica de ampliación, factibilidad, materiabilidad y sustentabilidad.
Entre las adecuaciones para hacerlo un edificio sostenible se encuentra la captación de agua a través de los desagües pluviales, con la incorporación de un aljibe como reservorio de agua de lluvias.
Acompañaron la entrega, la Mg. Rosa Esther Encina, Directora General de la UC Itapúa, Dra. Patricia Peralta, Encargada de Despacho de la Facultad de Ciencias y Tecnología, Arq. Enzo Zayas, Director de la Carrera de Arquitectura, docentes tutores, familiares y medios de prensa en general.
Informes sobre el proyecto: Arq. Félix Christ (0986) 740 440

De: Facultad de Ciencias y Tecnología