Misión Guaraní: Inician Jornadas de Extensión Universitaria 2018

Durante los días viernes 23  y sábado 24 de marzo, se llevó a cabo con éxito la primera jornada de Extensión Universitaria del proyecto Misión Guaraní. Miembros de varias comunidades indígenas del departamento se reunieron en la sede Encarnación de la UC-Itapúa en un encuentro con coordinadores del proyecto y estudiantes de la institución para diferentes atenciones y capacitaciones.

El día viernes, las actividades se iniciaron a las 7:00 con el desayuno y bienvenida a los participantes provenientes de las comunidades de Ñu Hovy, Guaviramí y Mbói Ka’e; en el día, los anfitriones de los talleres y reuniones planificados, fueron los estudiantes y otros miembros de la Facultad de Ciencias y Tecnología. Durante la mañana fue ofrecido un taller de informática y, por la tarde, estudiantes de Arquitectura tuvieron a su cargo un relevamiento general de datos para proyectos específicos en estas comunidades indígenas para el 2018. Previo a la cena, fue realizado el vía crucis, con la participación de los visitantes, funcionarios, directivos y estudiantes.

Las actividades del día sábado, involucraron a representantes de la Facultad de Ciencias Económicas, quienes compartieron con los visitantes una charla denominada ”Diagnóstico socio-económico de las comunidades” y las de Ciencias de la Salud y Filosofía y Ciencias Humanas, quienes se encargaron de la aplicación de las dinámicas y acciones previstas para dicha jornada, entre ellas se incluyen conversatorios, encuestas y atenciones generales en el área de salud.

El principal objetivo del Proyecto Misión Guaraní, se ve plasmado en su visión: la de orientar la creación de eco-escuelas en dichas comunidades para impulsar la formación académica, técnica y artística con un enfoque intercultural, en respeto a la identidad indígena local, inserción y participación activa en el conjunto de la diversidad de otras culturas de Itapúa de modo a contribuir al afianzamiento de capacidades y oportunidades de las personas indígenas.

El Departamento de Extensión Universitaria y Acción Pastoral – Proyecto Misión Guaraní, está abierta de manera permanente a ayuda y donaciones de todo tipo, su sede se encuentra en la ciudad de Encarnación en el edificio principal Universidad Católica Campus Itapúa. Para más informes, contactar al 0985466269.

GALERÍA DE IMÁGENES

De: UC Itapúa
Fecha: 2018-03-27