Misión Guaraní: Inician Jornadas de Extensión Universitaria 2018

Durante los días viernes 23  y sábado 24 de marzo, se llevó a cabo con éxito la primera jornada de Extensión Universitaria del proyecto Misión Guaraní. Miembros de varias comunidades indígenas del departamento se reunieron en la sede Encarnación de la UC-Itapúa en un encuentro con coordinadores del proyecto y estudiantes de la institución para diferentes atenciones y capacitaciones.

El día viernes, las actividades se iniciaron a las 7:00 con el desayuno y bienvenida a los participantes provenientes de las comunidades de Ñu Hovy, Guaviramí y Mbói Ka’e; en el día, los anfitriones de los talleres y reuniones planificados, fueron los estudiantes y otros miembros de la Facultad de Ciencias y Tecnología. Durante la mañana fue ofrecido un taller de informática y, por la tarde, estudiantes de Arquitectura tuvieron a su cargo un relevamiento general de datos para proyectos específicos en estas comunidades indígenas para el 2018. Previo a la cena, fue realizado el vía crucis, con la participación de los visitantes, funcionarios, directivos y estudiantes.

Las actividades del día sábado, involucraron a representantes de la Facultad de Ciencias Económicas, quienes compartieron con los visitantes una charla denominada ”Diagnóstico socio-económico de las comunidades” y las de Ciencias de la Salud y Filosofía y Ciencias Humanas, quienes se encargaron de la aplicación de las dinámicas y acciones previstas para dicha jornada, entre ellas se incluyen conversatorios, encuestas y atenciones generales en el área de salud.

El principal objetivo del Proyecto Misión Guaraní, se ve plasmado en su visión: la de orientar la creación de eco-escuelas en dichas comunidades para impulsar la formación académica, técnica y artística con un enfoque intercultural, en respeto a la identidad indígena local, inserción y participación activa en el conjunto de la diversidad de otras culturas de Itapúa de modo a contribuir al afianzamiento de capacidades y oportunidades de las personas indígenas.

El Departamento de Extensión Universitaria y Acción Pastoral – Proyecto Misión Guaraní, está abierta de manera permanente a ayuda y donaciones de todo tipo, su sede se encuentra en la ciudad de Encarnación en el edificio principal Universidad Católica Campus Itapúa. Para más informes, contactar al 0985466269.

Fecha: 2018-03-27