UC-Itapúa capacitó a sus docentes en educación inclusiva

Los días jueves 1 y viernes 2 de marzo, de 19 a 21 horas, en las aulas de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica Campus Itapúa se desarrollaron las jornadas de capacitación en educación inclusiva dirigida a docentes de esta casa de altos estudios. La mismas fueron organizadas por la Dirección Académica de dicha Facultad con las instrucciones de facilitadores y técnicos de la Dirección Nacional de Educación Inclusiva del Ministerio de Educación y Ciencias.

De manera concreta, las charlas de sensibilización y talleres estuvieron dirigidas a directivos, docentes encargados de cátedra, auxiliares e instructores de la carrera de Kinesiología y Fisiatría, Derecho y Ciencias de la Comunicación, funcionarios administrativos y de apoyo y miembros del Departamento de Bienestar Estudiantil del Campus Itapúa.

Los facilitadores/técnicos encargados de impartir las charlas y talleres programados fueron la Lic. Ana María Torres (técnica pedagógica)
y Héctor Ariel Torres Rivero (intérprete LDS y técnico pedagógico)

Con esta iniciativa, el principal objetivo fue brindar apoyo técnico – pedagógico a docentes universitarios que poseen alumnos con discapacidad en general y visual en particular instando a continuar creando espacios de sensibilización en relación a la educación inclusiva en la formación universitaria.

Los temas abarcados fueron: ”La Educación Inclusiva en Paraguay: panorama, Leyes y Normativas vigentes” y ”Metodologías de enseñanza – aprendizaje y evaluación adaptadas a alumnos con discapacidad visual”.

Debido al éxito de esta primera experiencia, charlas y talleres de características similares y abiertas a todo público podrían ser programados para próximas fechas.

GALERÍA DE IMÁGENES DÍA 1

GALERÍA DE IMÁGENES DÍA 2