Exitoso Ciclo de Charlas por Día del Periodista en la UC-Itapúa

En conmemoración por el Día del Periodista, el pasado miércoles 24 de abril, el Aula Magna fue el espacio que albergó a estudiantes, docentes y egresados, para el Ciclo de Charlas Multidisciplinarias, organizado por la Asociación de Egresados, el Centro de Estudiantes (AEFI) y alumnos de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas de la UCI.
El objetivo de esta actividad fue conmemorar la gran labor que realizan los periodistas, invitando a destacados profesionales, quienes compartieron sus logros, desafíos y experiencias en el ámbito de la comunicación.
La Lic. Analía Bustamante, Docentes de la Carrera de Psicología, abrió el evento con una reflexión sobre "El papel de los medios de comunicación en la prevención del suicidio", un tema de suma importancia en la actualidad.
Por su parte, la Lic. Celia López, Docente de la Carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodista deportiva, ofreció una mirada fresca y actual sobre "La importancia del social media en los deportes", explorando los aspectos más importante de la comunicación en el mundo del deporte y la adecuación de las plataformas digitales.
Finalmente, el Lic. Lucas Toledo, egresado de Ciencias de la Comunicación y Periodista destacado de la región, compartió consejos y técnicas sobre “La labor del reportero y Consejos para una buena entrevista", ofreciendo una guía práctica para aquellos que buscan ampliar sus conocimientos y perfeccionar sus habilidades en el ámbito periodístico. Resaltando, ”Que la curiosidad sea el motor para indagar más allá de lo evidente”.
En el cierre de la actividad se dio lugar a debates con participación activa entre los estudiantes, público y expositores.
El evento, estuvo dirigido a estudiantes de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas además del público interesado, con participación además de alumnos de las carreras de Psicología y Educación Física, Deportes y Recreación.

De: Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas
Fecha: 2024-04-26