Contador Público Nacional firma acuerdo con Cáceres & Schneider

La Universidad Católica Campus Itapúa a través de la Facultad de Ciencias Económicas, representada por su Decana, la Econ. Esmilce González, y la Consultora Cáceres & Schneider, representada por su Presidente, el Mgter. Ricardo Schneider Becker, y su Vicepresidente, el Mgter. Alcides Cáceres Duarte, firmaron, el pasado miércoles 24 de abril, un Memorándum de Entendimiento para promover actividades entre ambas instituciones.
El objeto del acuerdo es establecer los canales de comunicación que permiten el intercambio de conocimiento y experiencia desarrollados, entre ambas instituciones, por medio de una alianza estratégica.
Las áreas y programas de cooperación estarán sujetas a acuerdos específicos a través de la Carrera de Contador Público Nacional, como unidad ejecutora del acuerdo, siendo algunas de las actividades a desarrollar tales como: Formación Académica y de Investigación en el área profesional contable o afines; Programas de pasantías para los estudiantes en la consultora; Visitas técnicas en la casa matriz y/o sucursales de la Empresa; Proyectos de investigación y/o extensión en conjunto, etc.
Los firmantes intercambiaron experiencias, en cuanto a los desafíos del profesional contable hoy. En este sentido, los directivos de la Consultora mencionaron la importancia y el peso que tiene el título de un egresado de la Universidad Católica a la hora de optar por un profesional contable en el medio laboral, atendiendo la confianza que los empresarios tienen en la formación de calidad de los egresados de la UC.
Cabe destacar que los directivos de la Consultora, son egresados de la Carrera de Contabilidad de la UC Itapúa, Promoción 1995-1996; y al término de la firma, estuvieron compartiendo sus experiencias como expositores en el Ciclo de Conversatorios con Expertos, organizado por la Facultad de Ciencias Económicas.

De: Facultad de Ciencias Económicas
Fecha: 2024-04-25