Presentaron la marca turística de Cosme y Damián

En un acto realizado el pasado sábado 20 de abril, se realizó la presentación de la marca turística de San Cosme y San Damián, como resultado de un proceso participativo entre la SENATUR, Gobernación de Itapúa, Municipalidad de dicha localidad y la Universidad Católica Campus Itapúa.
El lanzamiento estuvo encabezado por la Ministra de Turismo, Angie Duarte; Intendente de la ciudad, Juan Santacruz; el Diputado César Cerini; la Secretaria de Turismo de la Gobernación de Itapúa, Verónica Stefani; la Presidenta de la Junta Municipal, Olga Acuña, y la Directora General de la Universidad Católica Campus Itapúa, Mg. Rosa Esther Encina Fretes.
El aporte de la UC Itapúa para el concurso de ideas y elaboración de la marca turística fue en el marco de la cooperación existente con la SENATUR, que incluyó el acompañamiento desde el proyecto, desarrollo y ejecución a través de talleres, trabajos de investigación, encuestas y entrevistas, sobre los aspectos más importantes a tener en cuenta para la construcción y diseño de la marca. Esta marca está destinada a implantarse en la mente de la gente, el valor, la cultura, y la personalidad de la ciudad, características que servirán como instrumento diferenciador para atraer a los turistas.
Sobre el proyecto, la Mg. Rosa Esther Encina Fretes, Directora General de la UC Itapúa mencionó: “La marca es un construcción social, por ello hicimos participes a los protagonistas de la comunidad para detectar las virtudes de San Cosme y Damián es decir su esencia para fortalecer aquellos valores que lo hace único y especial.
Se ha realizado un trabajo de campo participativo para conocer las percepciones de los pobladores, de manera que el simbolismo buscado como Marca Turismo de San Cosme y Damián, genere la imagen que ofrece la misma.
Agradecida a la Ministra de Turismo por la invitación a nuestra Institución para guiar el logro de la identidad turística, y al trabajo conjunto con Verónica Stéfani Torales y Lorena Escobar”
expresó.
Cabe destacar que San Cosme y Damián del Departamento de Itapúa es la ciudad que ha recibo la distinción “Best Tourism Villages” otorgada por la Organización Mundial de Turismo (OMT) a los pueblos que ven en el turismo un motor para el desarrollo rural y el bienestar de cada ciudadano.
La ganadora del concurso de ideas para la Marca Turística de San Cosme y Damián fue la diseñadora gráfica Diorena Ibarra.

Fecha: 2024-04-23