Embajador de la Unión Europea se interioriza sobre trabajos en Centro Agroecológico de Misión Guaraní

El pasado 16 de abril, miembros del Centro Agroecológico y la Asociación Misión San Roque González - Misión Guaraní, recibieron la visita del Embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma y comitiva, en las instalaciones de Itá Verá, distrito de Trinidad, donde funciona el Bachillerato Agropecuario.
Allí fueron recibidos por la Mg. Mirta González de Greco, Directora del Centro; la Mg. Rosa Esther Encina, Directora General de la UC Itapúa y Presidente de la Asociación  Misión San Roque González- Misión Guaraní,el Administrador Sr. Antonio Ojeda, y los alumnos, miembros de las comunidades indígenas de la región.
El objetivo de la visita fue ver in situ, el desarrollo de las tareas y los resultados de los trabajos realizados por los jóvenes estudiantes, en el marco del Proyecto “Espacio Joven”, una de las propuestas de la Unión Europea que apuntan a respetar y valorizar la naturaleza y sensibilizar sobre los efectos del cambio climático.
Espacio Joven, tiene como fin el “empoderamiento de jóvenes de zonas rurales y periurbanas para el acceso a empleos verdes e incidencia pública en busca de igualdad de condiciones ante los desafíos del cambio climático”; y en este caso específico, fue posible con el apoyo de la Fundación Fe y Alegría, Entreculturas y el Centro de Estudios Paraguayos Antonio Guasch.
La Mg. Rosa Esther Encina, Presidente de la Asociación Misión San Roque González, agradeció la visita, especialmente el apoyo ofrecido por estas instituciones al fortalecimiento de las capacidades de los jóvenes indígenas, en respeto a su cultura y a la naturaleza.
Durante la visita, los alumnos explicaron los procesos realizados en los proyectos sobre: Hidroponía; Producción de pollos parrilleros y ponedoras; Apicultura; Lombricultura; Recuperación de suelo; Invernadero; Seguridad alimentaria; Producción de Insecticida casero; y pasantía laboral. Las exposiciones finalizaron con la observación de las parcelas de trabajo.

Fecha: 2024-04-22