Docentes se capacitan en Taller de Metodología y Redacción Científica

En el marco de la agenda de capacitaciones de la Dirección General de la Universidad Católica Campus Itapúa, el sábado 18 de noviembre culminó con mucho éxito el Curso-Taller de Metodología y Redacción Científica organizado por el Departamento de Investigación y Posgrado de la Institución. El Curso-Taller, fue impartido por el Prof. Abg. MSc. Idalgo Balletbo, investigador categorizado del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).
El Curso, se desarrolló en tres módulos, los días sábados 28 de octubre, 11 y 18 de noviembre del corriente, en la Universidad Católica Campus Itapúa, completando un total de 20 horas, 10 presenciales y 10 a distancia.
Algunos contenidos desarrollados fueron: “La Universidad como fuente de producción científica”; “Visibilidad Internacional de la producción científica. Importancia de la Redacción Científica. Tipos de publicaciones”; “Revistas Indexas. Red de información de publicaciones. Índice Bibliométrico. Hemeroteca”; “LATINDEX-DIALNET”; “Cita Bibliográfica APA 6ta. Edición”; Presentación del OJS. Proceso de envío de los trabajos a la revista”. “Elaboración práctica de artículos científicos”; y otros importantes temas.
Con estas capacitaciones, la UC-Itapúa pretende centrar la atención en lo concerniente a investigación y continuar avanzando en el rubro a fin de concretar mayor producción investigativa dentro del Campus. Estos pasos, son fundamentales para la obtención de resultados tangibles como la publicación de investigaciones científicas, labores que aportan nuevos datos, nuevas visiones y enseñanzas, permitiendo reanudar caminos de aprendizaje allí donde parecía no haber más respuestas gracias a la investigación permanente.
Participaron de la capacitación, directivos de todas las Facultades, docentes, funcionarios y representantes de las Unidades Pedagógicas de María Auxiliadora, San Ignacio y San Pedro del Paraná.
Para más informes acerca de próximas capacitaciones, contactar a la Dirección de Investigación de la UC-Itapúa, al tel. 071203627 int. 125.

Fecha: 2017-12-05