Estudiantes de Filosofía visitan Centro Agroecológico de Misión Guaraní

Alumnos de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas de la Universidad Católica Campus Itapúa, de las carreras de Psicología, Ciencias de la Comunicación y Educación Física, compartieron una jornada muy especial con los alumnos del Bachillerato Agropecuario del Centro Agroecológico de Misión Guaraní, ubicada en la comunidad de Itá Verá, distrito de Trinidad, el pasado sábado 23 de marzo del 2024.
Esta actividad se realizó como parte del Proyecto de Extensión Universitaria dentro de las cátedras de Historia del Paraguay, Realidad Social Paraguaya y Semiología, bajo la supervisión de los docentes Juan Brizuela y Óscar Galeano.
El objetivo de este viaje de estudios fue conocer las realidades sociales de las distintas comunidades indígenas del Paraguay y cómo se encuentran en la actualidad. Oportunidad que se aprovechó para conocer el los trabajos realizados en el centro agroecológico por alumnos del Bachillerato Agropecuario compuesto por miembros de las diferentes comunidades indígenas y de vecinos de la comunidad.
Dicha actividad contó con el acompañamiento de la Directora General del Campus Mg. Rosa Esther Encina Fretes y la Decana de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas, la Dra. María Elena Villalba Díaz. Todos los alumnos se mostraron muy contentos de compartir con jóvenes de las comunidades indígenas, además de colaborar con ellos con alimentos no perecederos, ropas y calzados.
Misión guaraní, es un proyecto interinstitucional iniciado en el 2015, integrado por la Diócesis de la Santísima Encarnación, Universidad Católica Campus Itapúa, Jesuitas del Paraguay, y la Compañía de Jesús; impulsado actualmente a través de la Asociación San Roque González- Misión Guaraní y la Fundación Fe y Alegría.

De: Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas
Fecha: 2024-03-26