Inició el Programa Integral de Liderazgo en FACE

La Facultad de Ciencias Económicas dio inicio al tan esperado Programa Integral de Liderazgo dirigido a sus estudiantes, iniciativa, diseñada para potenciar las habilidades de liderazgo entre los miembros de la mencionada facultad.
Las clases se desarrollan los sábados en dos turnos: 7:00 a 10:00 y 14:00 a 17:00 hs. distribuidas en cuatro fechas on- line, el cual inició este 2 de marzo, hasta el 23 de marzo; y un encuentro presencial programado para la segunda quincena de abril.
El curso finaliza con la presentación de un trabajo final de aplicación de los conocimientos y estrategias de liderazgo, cuya temática estará centrada en las actividades de responsabilidad social de la Universidad Católica como la Bienal Católica o el Proyecto Institucional Misión Guaraní.
El presente curso es una iniciativa de la Facultad de Ciencias Económicas pensado para miembros de FACE, sin embargo este programa pretende extenderse a estudiantes de todas las facultades y público en general en una próxima edición.
El Mg. Guillermo D´Angelo, facilitador del Programa, destacó la importancia de desarrollar habilidades de liderazgo en el mundo actual: "Las habilidades de liderazgo son esenciales para la realización de los proyectos de vida de cada individuo. En estos tiempos complejos y cambiantes, necesitamos líderes éticos y empáticos que impulsen el desarrollo de personas, organizaciones y comunidades. Este programa parte del principio de que el liderazgo puede aprenderse y practicarse. Líder no se nace; líder se hace".
Los objetivos del programa son: Identificar y promover las principales habilidades de liderazgo; Desarrollar competencias comunicacionales efectivas; Estimular el pensamiento analítico orientado a la identificación de problemas y soluciones; y Practicar técnicas que promuevan la creatividad y el pensamiento lateral.
En cuanto a los contenidos principales que se desarrollan en este programa, se mencionan: habilidades interpersonales esenciales del liderazgo; competencias comunicacionales efectivas; pensamiento analítico aplicado al liderazgo; el pensamiento analítico y creativo como factor de éxito y oratoria.
Interesados en participar en una próxima edición dejar sus datos al whatapp
(0985)743 093

De: Facultad de Ciencias Económicas